Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon

La meta principal de este estudio es averiguar –siguiendo la teoría de Frantz Fanon a través de su pedagogía obrera– los "mecanismos" conceptuales que podrán servir para una "relectura" de los Movimientos Sociales, observando al proceso pedagógico de Haití, con vistas a su trans...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nogaro, Arnaldo - Autor/a, Prospere, Renel - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Mercado de Letras 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13830.dir/Educacion_transformacion_haiti.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13830
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Transformación social
Movimientos sociales
Sistema educativo
Descolonización
Fanon, Frantz
spellingShingle Educación
Transformación social
Movimientos sociales
Sistema educativo
Descolonización
Fanon, Frantz
Nogaro, Arnaldo - Autor/a
Prospere, Renel - Autor/a
Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon
topic_facet Educación
Transformación social
Movimientos sociales
Sistema educativo
Descolonización
Fanon, Frantz
description La meta principal de este estudio es averiguar –siguiendo la teoría de Frantz Fanon a través de su pedagogía obrera– los "mecanismos" conceptuales que podrán servir para una "relectura" de los Movimientos Sociales, observando al proceso pedagógico de Haití, con vistas a su transformación social y económica. De esa forma, ante el cuadro de emergencias en el que se encuentra Haití, surgieron preguntas respecto de cuáles serían las tareas más osadas de un educador que acepta el desafío como su responsabilidad. Preguntas como ésta, entre otras, nos han acompañado en el día-a-día, a lo largo de la escritura de este libro. Sin duda, el repensar a Haití y sus procesos educativos, consiste en un gran desafío que no puede ser asumido de forma aislada, sino de forma colectiva.
format Text
draft
Libro
author Nogaro, Arnaldo - Autor/a
Prospere, Renel - Autor/a
author_facet Nogaro, Arnaldo - Autor/a
Prospere, Renel - Autor/a
author_sort Nogaro, Arnaldo - Autor/a
title Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon
title_short Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon
title_full Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon
title_fullStr Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon
title_full_unstemmed Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon
title_sort educación y transformación social en/de haití a la luz, de la pedagogía obrera, de frantz fanon
publisher Mercado de Letras
publishDate 2018
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13830.dir/Educacion_transformacion_haiti.pdf
work_keys_str_mv AT nogaroarnaldoautora educacionytransformacionsocialendehaitialaluzdelapedagogiaobreradefrantzfanon
AT prospererenelautora educacionytransformacionsocialendehaitialaluzdelapedagogiaobreradefrantzfanon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428212142082