Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon
La meta principal de este estudio es averiguar siguiendo la teoría de Frantz Fanon a través de su pedagogía obrera los "mecanismos" conceptuales que podrán servir para una "relectura" de los Movimientos Sociales, observando al proceso pedagógico de Haití, con vistas a su trans...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Mercado de Letras
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13830.dir/Educacion_transformacion_haiti.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13830 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Transformación social Movimientos sociales Sistema educativo Descolonización Fanon, Frantz |
spellingShingle |
Educación Transformación social Movimientos sociales Sistema educativo Descolonización Fanon, Frantz Nogaro, Arnaldo - Autor/a Prospere, Renel - Autor/a Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon |
topic_facet |
Educación Transformación social Movimientos sociales Sistema educativo Descolonización Fanon, Frantz |
description |
La meta principal de este estudio es averiguar siguiendo la teoría de Frantz Fanon a través de su pedagogía obrera los "mecanismos" conceptuales que podrán servir para una "relectura" de los Movimientos Sociales, observando al proceso pedagógico de Haití, con vistas a su transformación social y económica.
De esa forma, ante el cuadro de emergencias en el que se encuentra Haití, surgieron preguntas respecto de cuáles serían las tareas más osadas de un educador que acepta el desafío como su responsabilidad. Preguntas como ésta, entre otras, nos han acompañado en el día-a-día, a lo largo de la escritura de este libro.
Sin duda, el repensar a Haití y sus procesos educativos, consiste en un gran desafío que no puede ser asumido de forma aislada, sino de forma colectiva. |
format |
Text draft Libro |
author |
Nogaro, Arnaldo - Autor/a Prospere, Renel - Autor/a |
author_facet |
Nogaro, Arnaldo - Autor/a Prospere, Renel - Autor/a |
author_sort |
Nogaro, Arnaldo - Autor/a |
title |
Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon |
title_short |
Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon |
title_full |
Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon |
title_fullStr |
Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon |
title_full_unstemmed |
Educación y transformación social en/de Haití a la luz, de la pedagogía obrera, de Frantz Fanon |
title_sort |
educación y transformación social en/de haití a la luz, de la pedagogía obrera, de frantz fanon |
publisher |
Mercado de Letras |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13830.dir/Educacion_transformacion_haiti.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nogaroarnaldoautora educacionytransformacionsocialendehaitialaluzdelapedagogiaobreradefrantzfanon AT prospererenelautora educacionytransformacionsocialendehaitialaluzdelapedagogiaobreradefrantzfanon |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428212142082 |