Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina

Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a, Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-004/index/assoc/D12909.dir/pdf_129.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las “Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual” en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables.