Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011
En el año 2007, se aprueba la Ley 3231/ 07, "Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena" en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el Paraguay. Dicha Dirección se implementó en agosto 2008, lo cual representó un paso significativo en términos de derechos fundamental...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Ministerio de Educación y Cultura
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12659.dir/pdf_784.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12659 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Comunidades indígenas Docentes Instituciones educativas |
spellingShingle |
Educación Comunidades indígenas Docentes Instituciones educativas Spinzi, Claudia - Autor/a Briet, Nelly - Autor/a Elías, Rodolfo - Compilador/a o Editor/a Peralta, Néstor - Autor/a Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011 |
topic_facet |
Educación Comunidades indígenas Docentes Instituciones educativas |
description |
En el año 2007, se aprueba la Ley 3231/ 07, "Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena" en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el Paraguay. Dicha Dirección se implementó en agosto 2008, lo cual representó un paso significativo en términos de derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas y de políticas públicas y educativas en el país. El reto planteado por la Ley reside en garantizar una educación para todos y todas en Educación Inicial, Escolar Básica y Media que respete y considere tanto las formas de ser y aprender como los códigos socioculturales y lingüísticos de los Pueblos Indígenas, con el fin de contribuir a su fortalecimiento y desarrollo cultural, así como favorecer el diálogo intercultural en un país multicultural y multilingüe como es el Paraguay. |
format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
author |
Spinzi, Claudia - Autor/a Briet, Nelly - Autor/a Elías, Rodolfo - Compilador/a o Editor/a Peralta, Néstor - Autor/a |
author_facet |
Spinzi, Claudia - Autor/a Briet, Nelly - Autor/a Elías, Rodolfo - Compilador/a o Editor/a Peralta, Néstor - Autor/a |
author_sort |
Spinzi, Claudia - Autor/a |
title |
Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011 |
title_short |
Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011 |
title_full |
Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011 |
title_fullStr |
Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011 |
title_full_unstemmed |
Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011 |
title_sort |
escuelas de comunidades indígenas en paraguay : análisis de datos 2006-2011 |
publisher |
Ministerio de Educación y Cultura |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12659.dir/pdf_784.pdf |
work_keys_str_mv |
AT spinziclaudiaautora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011 AT brietnellyautora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011 AT eliasrodolfocompiladoraoeditora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011 AT peraltanestorautora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428361039874 |