Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011

En el año 2007, se aprueba la Ley 3231/ 07, "Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena" en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el Paraguay. Dicha Dirección se implementó en agosto 2008, lo cual representó un paso significativo en términos de derechos fundamental...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spinzi, Claudia - Autor/a, Briet, Nelly - Autor/a, Elías, Rodolfo - Compilador/a o Editor/a, Peralta, Néstor - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Ministerio de Educación y Cultura 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12659.dir/pdf_784.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12659
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Comunidades indígenas
Docentes
Instituciones educativas
spellingShingle Educación
Comunidades indígenas
Docentes
Instituciones educativas
Spinzi, Claudia - Autor/a
Briet, Nelly - Autor/a
Elías, Rodolfo - Compilador/a o Editor/a
Peralta, Néstor - Autor/a
Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011
topic_facet Educación
Comunidades indígenas
Docentes
Instituciones educativas
description En el año 2007, se aprueba la Ley 3231/ 07, "Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena" en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el Paraguay. Dicha Dirección se implementó en agosto 2008, lo cual representó un paso significativo en términos de derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas y de políticas públicas y educativas en el país. El reto planteado por la Ley reside en garantizar una educación para todos y todas en Educación Inicial, Escolar Básica y Media que respete y considere tanto las formas de ser y aprender como los códigos socioculturales y lingüísticos de los Pueblos Indígenas, con el fin de contribuir a su fortalecimiento y desarrollo cultural, así como favorecer el diálogo intercultural en un país multicultural y multilingüe como es el Paraguay.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Spinzi, Claudia - Autor/a
Briet, Nelly - Autor/a
Elías, Rodolfo - Compilador/a o Editor/a
Peralta, Néstor - Autor/a
author_facet Spinzi, Claudia - Autor/a
Briet, Nelly - Autor/a
Elías, Rodolfo - Compilador/a o Editor/a
Peralta, Néstor - Autor/a
author_sort Spinzi, Claudia - Autor/a
title Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011
title_short Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011
title_full Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011
title_fullStr Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011
title_full_unstemmed Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011
title_sort escuelas de comunidades indígenas en paraguay : análisis de datos 2006-2011
publisher Ministerio de Educación y Cultura
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12659.dir/pdf_784.pdf
work_keys_str_mv AT spinziclaudiaautora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011
AT brietnellyautora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011
AT eliasrodolfocompiladoraoeditora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011
AT peraltanestorautora escuelasdecomunidadesindigenasenparaguayanalisisdedatos20062011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428361039874