Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
En América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentami...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Instituto Desarrollo
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12655.dir/pdf_779.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D12655 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación Docentes Formación de docentes Exclusión social Pobreza Niñez Infancia |
| spellingShingle |
Educación Docentes Formación de docentes Exclusión social Pobreza Niñez Infancia Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
| topic_facet |
Educación Docentes Formación de docentes Exclusión social Pobreza Niñez Infancia |
| description |
En América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentamientos periurbanos o rurales sin servicios básicos, ni asistencia y presencia del estado. En este artículo se plantea que si bien se ha evolucionado en el concepto de infancia y los derechos de la niñez ni las políticas ni las investigaciones logran aún visibilizar las complejas situaciones que afectan a las infancias en América Latina y el Caribe y que deben tenerse en cuenta para abordar los procesos educativos y la formación de los docentes. |
| format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| author |
Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a |
| author_facet |
Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a |
| author_sort |
Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a |
| title |
Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
| title_short |
Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
| title_full |
Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
| title_fullStr |
Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
| title_full_unstemmed |
Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
| title_sort |
los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
| publisher |
Instituto Desarrollo |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12655.dir/pdf_779.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT misiegotelescapatriciaalejandraautora losdesafiosdeladocenciafrentealasinfanciasexcluidasyrelegadas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820428356845571 |