La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía

Se analiza el uso de la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía. A estos efectos, dicha propuesta surge en un primer momento, como inquietud por la dinámica de ésta, en colectividades humanas asentadas en localidades, propicias y vulnerables a deconstruir su imaginario,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12439.dir/RPS65.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12439
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Música
Práctica pedagógica
Aprendizaje significativo
Formación
Geografía
spellingShingle Música
Práctica pedagógica
Aprendizaje significativo
Formación
Geografía
Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a
La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
topic_facet Música
Práctica pedagógica
Aprendizaje significativo
Formación
Geografía
description Se analiza el uso de la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía. A estos efectos, dicha propuesta surge en un primer momento, como inquietud por la dinámica de ésta, en colectividades humanas asentadas en localidades, propicias y vulnerables a deconstruir su imaginario, identidad y ciudadanía como individuo venezolano. La música, como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía, representa una propuesta metodológica para la aprehensión del espacio, partiendo de vivencias que la música proporciona a través de diversidad de elementos y características. La reflexión parte del conjunto de experiencias en la formación y construccionalidad del aprendizaje de la Geografía e historia de Venezuela para estudiantes y comunidades involucradas en los diagnósticos geohistóricos. Se parte de un educar en reflexión, criticidad, indagación, análisis, y síntesis de lo que implica nociones y categorías tales como; ciudadanía, identidad, territorio, región, soberanía, nación, trabajo, contaminación, patrimonio, pobreza, entre otros.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a
author_facet Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a
author_sort Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a
title La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
title_short La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
title_full La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
title_fullStr La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
title_full_unstemmed La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
title_sort la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
publisher Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12439.dir/RPS65.pdf
work_keys_str_mv AT alvillarpolancoeunicesautora lamusicacomoestrategiapedagogicaparaelaprendizajedelageografia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428166004737