La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía
Se analiza el uso de la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía. A estos efectos, dicha propuesta surge en un primer momento, como inquietud por la dinámica de ésta, en colectividades humanas asentadas en localidades, propicias y vulnerables a deconstruir su imaginario,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12439.dir/RPS65.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12439 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Música Práctica pedagógica Aprendizaje significativo Formación Geografía |
spellingShingle |
Música Práctica pedagógica Aprendizaje significativo Formación Geografía Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía |
topic_facet |
Música Práctica pedagógica Aprendizaje significativo Formación Geografía |
description |
Se analiza el uso de la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía. A estos efectos, dicha propuesta surge en un primer momento, como inquietud por la dinámica de ésta, en colectividades humanas asentadas en localidades, propicias y vulnerables a deconstruir su imaginario, identidad y ciudadanía como individuo venezolano. La música, como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía, representa una propuesta metodológica para la aprehensión del espacio, partiendo de vivencias que la música proporciona a través de diversidad de elementos y características. La reflexión parte del conjunto de experiencias en la formación y construccionalidad del aprendizaje de la Geografía e historia de Venezuela para estudiantes y comunidades involucradas en los diagnósticos geohistóricos. Se parte de un educar en reflexión, criticidad, indagación, análisis, y síntesis de lo que implica nociones y categorías tales como; ciudadanía, identidad, territorio, región, soberanía, nación, trabajo, contaminación, patrimonio, pobreza, entre otros. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a |
author_facet |
Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a |
author_sort |
Alvillar Polanco, Eunices - Autor/a |
title |
La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía |
title_short |
La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía |
title_full |
La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía |
title_fullStr |
La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía |
title_full_unstemmed |
La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía |
title_sort |
la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía |
publisher |
Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12439.dir/RPS65.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alvillarpolancoeunicesautora lamusicacomoestrategiapedagogicaparaelaprendizajedelageografia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428166004737 |