Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt

En América Latina, específicamente Venezuela, se ha visto sumamente afectada por los factores de globalización, esto a su vez ha deteriorado el hecho educativo, tomando más importancia las culturas e historias ajenas, en la actualidad han logrado que los estudiantes desconozcan su realidad social en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, Liliana - Autor/a, Piñero, Lis - Autor/a, Chávez, Marianela - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Barat 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12417.dir/RPS43.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12417
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Enseñanza
Historia
Participación comunitaria
spellingShingle Educación
Enseñanza
Historia
Participación comunitaria
Medina, Liliana - Autor/a
Piñero, Lis - Autor/a
Chávez, Marianela - Autor/a
Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt
topic_facet Educación
Enseñanza
Historia
Participación comunitaria
description En América Latina, específicamente Venezuela, se ha visto sumamente afectada por los factores de globalización, esto a su vez ha deteriorado el hecho educativo, tomando más importancia las culturas e historias ajenas, en la actualidad han logrado que los estudiantes desconozcan su realidad social en sus comunidades. Es pertinente la propuesta de nuevos contenidos de aprendizaje para la enseñanza de la Historia, que evidencie la transformación del nuevo ciudadano y ciudadana con cualidades criticas reflexivas sobre su cotidianidad realizada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas. El abordaje se logró con los habitantes de la comunidad y profesores de la UNERMB, mediante entrevistas y encuestas realizadas bajo el método etnográfico. Finalmente es necesario considerar la participación protagónica de la comunidad, ya que con esto se lograría la correcta vinculación escuela-familia-comunidad mediante la oralidad como método para lograr el dialogo intersubjetivo y con ello la reconstrucción de su memoria histórica.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Medina, Liliana - Autor/a
Piñero, Lis - Autor/a
Chávez, Marianela - Autor/a
author_facet Medina, Liliana - Autor/a
Piñero, Lis - Autor/a
Chávez, Marianela - Autor/a
author_sort Medina, Liliana - Autor/a
title Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt
title_short Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt
title_full Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt
title_fullStr Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt
title_full_unstemmed Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt
title_sort propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia rómulo betancourt
publisher Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Barat
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12417.dir/RPS43.pdf
work_keys_str_mv AT medinalilianaautora propuestadenuevoscontenidosdeaprendizajesdesdeelabordajecomunitarioenlaparroquiaromulobetancourt
AT pinerolisautora propuestadenuevoscontenidosdeaprendizajesdesdeelabordajecomunitarioenlaparroquiaromulobetancourt
AT chavezmarianelaautora propuestadenuevoscontenidosdeaprendizajesdesdeelabordajecomunitarioenlaparroquiaromulobetancourt
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428146081793