Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
Se estudia el uso de mapas cognitivos como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de las Ciencias Sociales, teniendo como referente las tendencias transdisciplinarias en dicha área, tales como el Enfoque Geohistórico y la Geografía Social; los pilares educativos de la UNESCO y las reflexione...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12362.dir/RPS21.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12362 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Aprendizaje Enseñanza Ciencias sociales Representaciones mentales Espacio |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje Enseñanza Ciencias sociales Representaciones mentales Espacio Colina, Adeyro - Autor/a García Delgado, Julio - Autor/a Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales |
topic_facet |
Educación Aprendizaje Enseñanza Ciencias sociales Representaciones mentales Espacio |
description |
Se estudia el uso de mapas cognitivos como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de las Ciencias Sociales, teniendo como referente las tendencias transdisciplinarias en dicha área, tales como el Enfoque Geohistórico y la Geografía Social; los pilares educativos de la UNESCO y las reflexiones de la pedagogía crítica. Los mapas cognitivos permiten reseñar las representaciones mentales del espacio de un individuo, no sólo tomando en cuenta elementos materiales, sino también simbólicos y emotivos, captando la significación del espacio; siendo, por lo tanto, un recurso para la enseñanza de la Geohistoria local en tanto que sirven como fuente y referencia de la representación mental del espacio local, así como de su significación y sentido para los habitantes de las comunidades. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Colina, Adeyro - Autor/a García Delgado, Julio - Autor/a |
author_facet |
Colina, Adeyro - Autor/a García Delgado, Julio - Autor/a |
author_sort |
Colina, Adeyro - Autor/a |
title |
Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales |
title_short |
Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales |
title_full |
Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales |
title_fullStr |
Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales |
title_sort |
mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales |
publisher |
Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12362.dir/RPS21.pdf |
work_keys_str_mv |
AT colinaadeyroautora mapascognitivosestrategiadeensenanzaaprendizajeenlascienciassociales AT garciadelgadojulioautora mapascognitivosestrategiadeensenanzaaprendizajeenlascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428107284480 |