Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales

Se estudia el uso de mapas cognitivos como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de las Ciencias Sociales, teniendo como referente las tendencias transdisciplinarias en dicha área, tales como el Enfoque Geohistórico y la Geografía Social; los pilares educativos de la UNESCO y las reflexione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colina, Adeyro - Autor/a, García Delgado, Julio - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12362.dir/RPS21.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12362
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Ciencias sociales
Representaciones mentales
Espacio
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Ciencias sociales
Representaciones mentales
Espacio
Colina, Adeyro - Autor/a
García Delgado, Julio - Autor/a
Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
topic_facet Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Ciencias sociales
Representaciones mentales
Espacio
description Se estudia el uso de mapas cognitivos como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de las Ciencias Sociales, teniendo como referente las tendencias transdisciplinarias en dicha área, tales como el Enfoque Geohistórico y la Geografía Social; los pilares educativos de la UNESCO y las reflexiones de la pedagogía crítica. Los mapas cognitivos permiten reseñar las representaciones mentales del espacio de un individuo, no sólo tomando en cuenta elementos materiales, sino también simbólicos y emotivos, captando la significación del espacio; siendo, por lo tanto, un recurso para la enseñanza de la Geohistoria local en tanto que sirven como fuente y referencia de la representación mental del espacio local, así como de su significación y sentido para los habitantes de las comunidades.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Colina, Adeyro - Autor/a
García Delgado, Julio - Autor/a
author_facet Colina, Adeyro - Autor/a
García Delgado, Julio - Autor/a
author_sort Colina, Adeyro - Autor/a
title Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
title_short Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
title_full Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
title_fullStr Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
title_full_unstemmed Mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
title_sort mapas cognitivos : estrategia de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales
publisher Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12362.dir/RPS21.pdf
work_keys_str_mv AT colinaadeyroautora mapascognitivosestrategiadeensenanzaaprendizajeenlascienciassociales
AT garciadelgadojulioautora mapascognitivosestrategiadeensenanzaaprendizajeenlascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428107284480