De la alfabetización a la literacidad. Programa Diálogos del Pensamiento 229
El concepto de literacidad comienza a utilizarse, con la acepción que hoy le damos, alrededor de la década de los 80 en Estados Unidos. El vocablo viene del inglés literacy, cuyo significado se puede traducir como alfabetización, sin embargo, la alfabetización es concebida como el mero proceso media...
Guardado en:
| Autores principales: | Preciado, Edith - Productor/a, Robles, Fabián - Productor/a, Martínez, Sergio - Asistente de producción, Arciniega, Héctor - Asistente de producción, Aguilar, Luz Eugenia - Entrevistado/a, Orozco, Almendra - Conductor/a, Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a, Caballero, Emmanuel - Colaborador/a |
|---|---|
| Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D12112.dir/dialogosprog229.mp3 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Jóvenes, familias y procesos de literacidad
por: Gragnolino,Elisa, et al.
Publicado: (2013) -
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
por: Eisner, Laura
Publicado: (2019) -
Prácticas de literacidad y educación
por: Atorresi, Ana
Publicado: (2018) -
Prácticas pedagógicas de literacidad en sectores vulnerables con buenos resultados en aulas de segundo ciclo de enseñanza básica, región metropolitana, Santiago Chile
por: Riquelme Arredondo, Angélica - Autor/a
Publicado: (2017) -
Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
por: Sánchez, Romina Cecilia
Publicado: (2024)