Gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de Querocoto (Cajamarca) y Challhuahuacho (Apurímac)

El estudio analiza el ámbito de dos grandes proyectos mineros y cuatro regiones relacionadas con estos. En primer lugar, el proyecto La Granja, concesionado a la corporación Río Tinto, que se encuentra localizado en el distrito de Querocoto, región Cajamarca, y cuya influencia política abarca tambié...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Glave Testino, Manuel - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D11958.dir/LIBROGRADE_IndustriasExtractivas.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11958
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Rondas campesinas
Industria
Extractivismo
Territorio
spellingShingle Rondas campesinas
Industria
Extractivismo
Territorio
Glave Testino, Manuel - Autor/a
Gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de Querocoto (Cajamarca) y Challhuahuacho (Apurímac)
topic_facet Rondas campesinas
Industria
Extractivismo
Territorio
description El estudio analiza el ámbito de dos grandes proyectos mineros y cuatro regiones relacionadas con estos. En primer lugar, el proyecto La Granja, concesionado a la corporación Río Tinto, que se encuentra localizado en el distrito de Querocoto, región Cajamarca, y cuya influencia política abarca también la región Lambayeque. En segundo lugar, el proyecto Las Bambas, concesionado a la corporación Xstrata, que se encuentra en el distrito de Challhuahuacho, región Apurímac, y cuya influencia abarca también la región Cusco. Ambos casos han sido tema de estudio en los capítulos anteriores de este libro.
format Text
publishedVersion
Capítulo de Libro
author Glave Testino, Manuel - Autor/a
author_facet Glave Testino, Manuel - Autor/a
author_sort Glave Testino, Manuel - Autor/a
title Gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de Querocoto (Cajamarca) y Challhuahuacho (Apurímac)
title_short Gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de Querocoto (Cajamarca) y Challhuahuacho (Apurímac)
title_full Gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de Querocoto (Cajamarca) y Challhuahuacho (Apurímac)
title_fullStr Gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de Querocoto (Cajamarca) y Challhuahuacho (Apurímac)
title_full_unstemmed Gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de Querocoto (Cajamarca) y Challhuahuacho (Apurímac)
title_sort gestión territorial local e industrias extractivas: los casos de querocoto (cajamarca) y challhuahuacho (apurímac)
publisher GRADE
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D11958.dir/LIBROGRADE_IndustriasExtractivas.pdf
work_keys_str_mv AT glavetestinomanuelautora gestionterritoriallocaleindustriasextractivasloscasosdequerocotocajamarcaychallhuahuachoapurimac
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427762302981