El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194

Hoy, el rock es una bestia de mil rostros y mil nombres, un género musical que se interpreta tanto en spanglish como en amaranto; y tanto por cristianos como por ateos. Más allá de la raza, la clase, la edad o el sexo, el rock es suscrito por diversos sectores de la sociedad en todo el mundo. No imp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a, Robles, Fabian - Productor/a, Oropeza, Emma - Asistente de producción, Celis Romero, Guillermo - Entrevistado/a, Sánchez Ruíz, Enrique - Entrevistado/a, Preciado, Edith - Productor/a, Orozco, Almendra - Conductor/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D11547.dir/dialogosprog194.mp3
Aporte de:
id I16-R122-D11547
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Industria cultural
Música rock
Mercancías
Cultura popular
Consumo cultural
spellingShingle Industria cultural
Música rock
Mercancías
Cultura popular
Consumo cultural
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Robles, Fabian - Productor/a
Oropeza, Emma - Asistente de producción
Celis Romero, Guillermo - Entrevistado/a
Sánchez Ruíz, Enrique - Entrevistado/a
Preciado, Edith - Productor/a
Orozco, Almendra - Conductor/a
El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194
topic_facet Industria cultural
Música rock
Mercancías
Cultura popular
Consumo cultural
description Hoy, el rock es una bestia de mil rostros y mil nombres, un género musical que se interpreta tanto en spanglish como en amaranto; y tanto por cristianos como por ateos. Más allá de la raza, la clase, la edad o el sexo, el rock es suscrito por diversos sectores de la sociedad en todo el mundo. No importa si tienes doce o ciento diez años, o si eres hombre, mujer o todo lo que puede haber entre ambos: el rock es un vehículo para decir lo que se piensa y expresar lo que se siente… O por lo menos así solía ser para muchos de nosotros. Frente a la masificación comercial del género ¿éste conserva todavía su aura de autenticidad y rebeldía? ¿Acaso el rock se ha desdentado y desafilado? ¿Fue engullido por las fauces del mercado y se convirtió en una mercancía más, en una moda? ¿Qué implica hoy hacer y escuchar rock? Para dialogar al respecto nos acompañan Enrique Sánchez Ruiz, Doctor en Educación y Desarrollo especialista en industrias culturales y Guillermo Celis Romero, estudiante de la Maestría en Comunicación cuyo objeto de estudio es la mediatización de la música independiente tapatía dentro de la reconfiguración del mercado musical global.
format Sound
draft
Multimedia - Audio
author Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Robles, Fabian - Productor/a
Oropeza, Emma - Asistente de producción
Celis Romero, Guillermo - Entrevistado/a
Sánchez Ruíz, Enrique - Entrevistado/a
Preciado, Edith - Productor/a
Orozco, Almendra - Conductor/a
author_facet Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Robles, Fabian - Productor/a
Oropeza, Emma - Asistente de producción
Celis Romero, Guillermo - Entrevistado/a
Sánchez Ruíz, Enrique - Entrevistado/a
Preciado, Edith - Productor/a
Orozco, Almendra - Conductor/a
author_sort Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
title El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194
title_short El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194
title_full El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194
title_fullStr El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194
title_full_unstemmed El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194
title_sort el rock: ¿identidad o mercancía? la industria cultural del rock. programa diálogos del pensamiento 194
publisher Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D11547.dir/dialogosprog194.mp3
work_keys_str_mv AT gomezzamudioramonconductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194
AT roblesfabianproductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194
AT oropezaemmaasistentedeproduccion elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194
AT celisromeroguillermoentrevistadoa elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194
AT sanchezruizenriqueentrevistadoa elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194
AT preciadoedithproductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194
AT orozcoalmendraconductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427929026562