El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194
Hoy, el rock es una bestia de mil rostros y mil nombres, un género musical que se interpreta tanto en spanglish como en amaranto; y tanto por cristianos como por ateos. Más allá de la raza, la clase, la edad o el sexo, el rock es suscrito por diversos sectores de la sociedad en todo el mundo. No imp...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D11547.dir/dialogosprog194.mp3 |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D11547 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Industria cultural Música rock Mercancías Cultura popular Consumo cultural |
spellingShingle |
Industria cultural Música rock Mercancías Cultura popular Consumo cultural Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Robles, Fabian - Productor/a Oropeza, Emma - Asistente de producción Celis Romero, Guillermo - Entrevistado/a Sánchez Ruíz, Enrique - Entrevistado/a Preciado, Edith - Productor/a Orozco, Almendra - Conductor/a El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194 |
topic_facet |
Industria cultural Música rock Mercancías Cultura popular Consumo cultural |
description |
Hoy, el rock es una bestia de mil rostros y mil nombres, un género musical que se interpreta tanto en spanglish como en amaranto; y tanto por cristianos como por ateos. Más allá de la raza, la clase, la edad o el sexo, el rock es suscrito por diversos sectores de la sociedad en todo el mundo. No importa si tienes doce o ciento diez años, o si eres hombre, mujer o todo lo que puede haber entre ambos: el rock es un vehículo para decir lo que se piensa y expresar lo que se siente
O por lo menos así solía ser para muchos de nosotros. Frente a la masificación comercial del género ¿éste conserva todavía su aura de autenticidad y rebeldía? ¿Acaso el rock se ha desdentado y desafilado? ¿Fue engullido por las fauces del mercado y se convirtió en una mercancía más, en una moda? ¿Qué implica hoy hacer y escuchar rock?
Para dialogar al respecto nos acompañan Enrique Sánchez Ruiz, Doctor en Educación y Desarrollo especialista en industrias culturales y Guillermo Celis Romero, estudiante de la Maestría en Comunicación cuyo objeto de estudio es la mediatización de la música independiente tapatía dentro de la reconfiguración del mercado musical global. |
format |
Sound draft Multimedia - Audio |
author |
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Robles, Fabian - Productor/a Oropeza, Emma - Asistente de producción Celis Romero, Guillermo - Entrevistado/a Sánchez Ruíz, Enrique - Entrevistado/a Preciado, Edith - Productor/a Orozco, Almendra - Conductor/a |
author_facet |
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Robles, Fabian - Productor/a Oropeza, Emma - Asistente de producción Celis Romero, Guillermo - Entrevistado/a Sánchez Ruíz, Enrique - Entrevistado/a Preciado, Edith - Productor/a Orozco, Almendra - Conductor/a |
author_sort |
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a |
title |
El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194 |
title_short |
El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194 |
title_full |
El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194 |
title_fullStr |
El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194 |
title_full_unstemmed |
El rock: ¿identidad o mercancía? La industria cultural del rock. Programa Diálogos del Pensamiento 194 |
title_sort |
el rock: ¿identidad o mercancía? la industria cultural del rock. programa diálogos del pensamiento 194 |
publisher |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D11547.dir/dialogosprog194.mp3 |
work_keys_str_mv |
AT gomezzamudioramonconductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194 AT roblesfabianproductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194 AT oropezaemmaasistentedeproduccion elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194 AT celisromeroguillermoentrevistadoa elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194 AT sanchezruizenriqueentrevistadoa elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194 AT preciadoedithproductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194 AT orozcoalmendraconductora elrockidentidadomercancialaindustriaculturaldelrockprogramadialogosdelpensamiento194 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427929026562 |