La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti

El presente estudio, referido al caso de Haití, pretende analizar cómo las políticas educativas aplicadas en los últimos cinco años durante la administración del Presidente Martelly han fortalecido los mecanismos por los que la privatización de la enseñanza primaria reproduce las desigualdades socia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antoine, Marie Daphnay - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Fra
Publicado: CLACSO 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11512.dir/mariedaphnayantoine-informedeinvestigacion.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11512
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Fra
topic Educación primaria
Privatización de la educación
Políticas públicas
Desigualdad social
Pobreza
spellingShingle Educación primaria
Privatización de la educación
Políticas públicas
Desigualdad social
Pobreza
Antoine, Marie Daphnay - Autor/a
La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti
topic_facet Educación primaria
Privatización de la educación
Políticas públicas
Desigualdad social
Pobreza
description El presente estudio, referido al caso de Haití, pretende analizar cómo las políticas educativas aplicadas en los últimos cinco años durante la administración del Presidente Martelly han fortalecido los mecanismos por los que la privatización de la enseñanza primaria reproduce las desigualdades sociales. El Estado de Haití, hasta el día de hoy, todavía no puede establecer una escuela primaria inclusiva, justa y equitativa para todos los niños haitianos sin discriminaciones basadas en el origen socioeconómico o clase social del niño, en su color de piel o en la área geográfica (rural / urbana) de la que proviene. Pero no podemos pretender construir una nueva Haití, si no somos capaces de poner fin a las contradicciones del sistema escolar que lo convirtió en un mecanismo de reproducción de las relaciones sociales. La situación histórica, social, económica, política y cultural de Haití, demanda que la educación se constituya en un derecho, cuyos titulares deben ejercerlo con plenitud.
format Text
publishedVersion
Doc. de trabajo / Informes
author Antoine, Marie Daphnay - Autor/a
author_facet Antoine, Marie Daphnay - Autor/a
author_sort Antoine, Marie Daphnay - Autor/a
title La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti
title_short La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti
title_full La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti
title_fullStr La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti
title_full_unstemmed La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti
title_sort la privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en haiti
publisher CLACSO
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11512.dir/mariedaphnayantoine-informedeinvestigacion.pdf
work_keys_str_mv AT antoinemariedaphnayautora laprivatisationdelenseignementprimairecommeformedereproductiondesinegalitessocialesenhaiti
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427905957888