La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti
El presente estudio, referido al caso de Haití, pretende analizar cómo las políticas educativas aplicadas en los últimos cinco años durante la administración del Presidente Martelly han fortalecido los mecanismos por los que la privatización de la enseñanza primaria reproduce las desigualdades socia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Fra |
Publicado: |
CLACSO
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11512.dir/mariedaphnayantoine-informedeinvestigacion.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D11512 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Fra |
topic |
Educación primaria Privatización de la educación Políticas públicas Desigualdad social Pobreza |
spellingShingle |
Educación primaria Privatización de la educación Políticas públicas Desigualdad social Pobreza Antoine, Marie Daphnay - Autor/a La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti |
topic_facet |
Educación primaria Privatización de la educación Políticas públicas Desigualdad social Pobreza |
description |
El presente estudio, referido al caso de Haití, pretende analizar cómo las políticas educativas aplicadas en los últimos cinco años durante la administración del Presidente Martelly han fortalecido los mecanismos por los que la privatización de la enseñanza primaria reproduce las desigualdades sociales. El Estado de Haití, hasta el día de hoy, todavía no puede establecer una escuela primaria inclusiva, justa y equitativa para todos los niños haitianos sin discriminaciones basadas en el origen socioeconómico o clase social del niño, en su color de piel o en la área geográfica (rural / urbana) de la que proviene. Pero no podemos pretender construir una nueva Haití, si no somos capaces de poner fin a las contradicciones del sistema escolar que lo convirtió en un mecanismo de reproducción de las relaciones sociales. La situación histórica, social, económica, política y cultural de Haití, demanda que la educación se constituya en un derecho, cuyos titulares deben ejercerlo con plenitud. |
format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
author |
Antoine, Marie Daphnay - Autor/a |
author_facet |
Antoine, Marie Daphnay - Autor/a |
author_sort |
Antoine, Marie Daphnay - Autor/a |
title |
La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti |
title_short |
La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti |
title_full |
La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti |
title_fullStr |
La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti |
title_full_unstemmed |
La privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en Haiti |
title_sort |
la privatisation de l´enseignement primaire comme forme de reproduction des inégalités sociales en haiti |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11512.dir/mariedaphnayantoine-informedeinvestigacion.pdf |
work_keys_str_mv |
AT antoinemariedaphnayautora laprivatisationdelenseignementprimairecommeformedereproductiondesinegalitessocialesenhaiti |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427905957888 |