Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia

El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a, Sola Martínez, Tomás - Autor/a, Cara Díaz, María - Autor/a, Fernández Martín, Francisco D. - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10982.dir/AnalisisOrganizativo.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10982
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Inclusión escolar
Educación primaria
Educación pública
spellingShingle Inclusión escolar
Educación primaria
Educación pública
Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a
Sola Martínez, Tomás - Autor/a
Cara Díaz, María - Autor/a
Fernández Martín, Francisco D. - Autor/a
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
topic_facet Inclusión escolar
Educación primaria
Educación pública
description El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercadoal contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificaión e implementación y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS. Palabras clave: educación es
format Text
publishedVersion
Artículo
author Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a
Sola Martínez, Tomás - Autor/a
Cara Díaz, María - Autor/a
Fernández Martín, Francisco D. - Autor/a
author_facet Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a
Sola Martínez, Tomás - Autor/a
Cara Díaz, María - Autor/a
Fernández Martín, Francisco D. - Autor/a
author_sort Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a
title Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_short Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_full Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_fullStr Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_full_unstemmed Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_sort análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en francia
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10982.dir/AnalisisOrganizativo.pdf
work_keys_str_mv AT aznardiazinmaculadaautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
AT solamartineztomasautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
AT caradiazmariaautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
AT fernandezmartinfranciscodautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427543150593