Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación Élémentaire de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quien...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10982.dir/AnalisisOrganizativo.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10982 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Inclusión escolar Educación primaria Educación pública |
spellingShingle |
Inclusión escolar Educación primaria Educación pública Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a Sola Martínez, Tomás - Autor/a Cara Díaz, María - Autor/a Fernández Martín, Francisco D. - Autor/a Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
topic_facet |
Inclusión escolar Educación primaria Educación pública |
description |
El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen
los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación Élémentaire de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercadoal contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificaión e implementación y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS.
Palabras clave: educación es |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a Sola Martínez, Tomás - Autor/a Cara Díaz, María - Autor/a Fernández Martín, Francisco D. - Autor/a |
author_facet |
Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a Sola Martínez, Tomás - Autor/a Cara Díaz, María - Autor/a Fernández Martín, Francisco D. - Autor/a |
author_sort |
Aznar Díaz, Inmaculada - Autor/a |
title |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_short |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_full |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_fullStr |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_full_unstemmed |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_sort |
análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en francia |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10982.dir/AnalisisOrganizativo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT aznardiazinmaculadaautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia AT solamartineztomasautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia AT caradiazmariaautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia AT fernandezmartinfranciscodautora analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427543150593 |