Educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía?
En la investigación que llevó a la escritura final de este texto, intentamos resolver interrogantes sobre el tipo de articulaciones que se dieron en el país, en la primera mitad del siglo XX, entre el régimen político democrático, la consolidación del Estado nacional y la representación conceptual d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Universidad Pedagógica Nacional
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-014/index/assoc/D10866.dir/educar_principe_baja.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10866 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Régimen político Régimen democrático Estado nacional Pueblo Educación |
spellingShingle |
Régimen político Régimen democrático Estado nacional Pueblo Educación Herrera Cortés, Martha Cecilia - Autor/a Educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía? |
topic_facet |
Régimen político Régimen democrático Estado nacional Pueblo Educación |
description |
En la investigación que llevó a la escritura final de este texto, intentamos resolver interrogantes sobre el tipo de articulaciones que se dieron en el país, en la primera mitad del siglo XX, entre el régimen político democrático, la consolidación del Estado nacional y la representación conceptual de "el pueblo" dentro de este ideario, con el objetivo de mostrar la repercusión de tales articulaciones en el campo de la educación.
El pueblo era concebido como "el nuevo príncipe" en las sociedades democráticas y buena parte de los idearios y de las normativas que fundamentaron su educación revelaba una definición del mismo más en términos raciales y étnicos que cívicos; para el caso colombiano, esta tensión se hizo evidente en las ambibalencias del proyecto de modernidad puesto en marcha durante el período que es objeto de estudio del presente libro. |
format |
Text publishedVersion Libro |
author |
Herrera Cortés, Martha Cecilia - Autor/a |
author_facet |
Herrera Cortés, Martha Cecilia - Autor/a |
author_sort |
Herrera Cortés, Martha Cecilia - Autor/a |
title |
Educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía? |
title_short |
Educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía? |
title_full |
Educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía? |
title_fullStr |
Educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía? |
title_full_unstemmed |
Educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía? |
title_sort |
educar el nuevo príncipe ¿asunto racial o de ciudadanía? |
publisher |
Universidad Pedagógica Nacional |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-014/index/assoc/D10866.dir/educar_principe_baja.pdf |
work_keys_str_mv |
AT herreracortesmarthaceciliaautora educarelnuevoprincipeasuntoracialodeciudadania |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427383767040 |