Una nueva generación, el movimiento tapatío lésbico-feminista, entre polifonía moral y la transformación política de la intimidad
El interés de este trabajo se enfoca en recuperar la argumentación política y moral-sexual, desde un enfoque hermenéutico del sujeto, que mujeres activistas, del movimiento lésbico-feminista, elaboran para sustentar y legitimar sus formas particulares de sentir, discursar y practicar un modus erotic...
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Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2015
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Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10746.dir/Articulo.pdf |
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Movimiento feminista Identidad sexual GLTBS (Colectivo vinculado a gays/lesbianas/trans/bisexuales) Diversidad sexual Criterios morales Identidad de género Identidad política Chávez Aceves, Lázaro Marcos - Autor/a Una nueva generación, el movimiento tapatío lésbico-feminista, entre polifonía moral y la transformación política de la intimidad |
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Movimiento feminista Identidad sexual GLTBS (Colectivo vinculado a gays/lesbianas/trans/bisexuales) Diversidad sexual Criterios morales Identidad de género Identidad política |
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El interés de este trabajo se enfoca en recuperar la argumentación política y moral-sexual, desde un enfoque hermenéutico del sujeto, que mujeres activistas, del movimiento lésbico-feminista, elaboran para sustentar y legitimar sus formas particulares de sentir, discursar y practicar un modus eroticus homoerótico, no heterosexual. Argumentación que se enmarca en el desarrollo dialectico de las luchas y resistencias lésbico-feministas, y de la comunidad LGBT, surgidas en la década de los ochentas, del siglo XX, con los movimientos de liberación homosexual de la zona urbana de Guadalajara, Jalisco. Lo que a su vez conlleva a recuperar y dilucidar el discurso más la aplicación de estrategias socio-pragmáticas con respecto a la defensa de las garantías individuales siempre a través de la convocatoria y promoción grupal de la comunidad LGBT (esto es, de un movimiento político integrado por diversas asociaciones y colectivos civiles en constante comunicación a través de las redes sociales) o como denuncia personal por discriminación o violencia ante las instancias correspondientes de acuerdo a la situación que atañe a la mujer, a partir de las cuales la mujer, en lo individual y por asociación, se visibiliza y gestiona su reconocimiento frente a los grupos políticos que detentan el poder. Es decir, nos interesamos por los argumentos elaborados para la comprensión de la autointerpretación y significación que las mujeres lesbianas-feministas hacen de sí, de su sexualidad, y del entorno socio-cultural en el que se desenvuelven para estar y actuar en él. |
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