Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
En esta investigación estudiamos el papel de la agresión y la empatía como predictores de la tendencia en niños y niñas a jugar videojuegos solos o acompañados. En el estudio utilizamos el enfoque revisado del manejo emocional aplicado al uso de videojuegos (Vorderer; Hartmann & Klimmt, 2006). R...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10564.dir/CarlosBrenes.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D10564 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Infancia Videojuegos Agresión Emociones |
| spellingShingle |
Infancia Videojuegos Agresión Emociones Pérez, Rolando - Autor/a Brenes Peralta, Carlos - Autor/a Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas |
| topic_facet |
Infancia Videojuegos Agresión Emociones |
| description |
En esta investigación estudiamos el papel de la agresión y la empatía como predictores de la tendencia en niños y niñas a jugar videojuegos solos o acompañados. En el estudio utilizamos el enfoque revisado del manejo emocional aplicado al uso de videojuegos (Vorderer; Hartmann & Klimmt, 2006). Realizamos una encuesta con 395 estudiantes costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José (M= 10.69 años). Los resultados señalan que los niños y niñas con puntuaciones altas en agresión conductual y empatía emocional tienden a canalizar la agresividad y la empatía en el juego compartido. Los niños y niñas con puntuaciones altas en empatía conductual tienden a jugar solos. Proponemos la discusión sobre estos resultados mediante la teoría del manejo de las emociones. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Pérez, Rolando - Autor/a Brenes Peralta, Carlos - Autor/a |
| author_facet |
Pérez, Rolando - Autor/a Brenes Peralta, Carlos - Autor/a |
| author_sort |
Pérez, Rolando - Autor/a |
| title |
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas |
| title_short |
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas |
| title_full |
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas |
| title_fullStr |
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas |
| title_full_unstemmed |
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas |
| title_sort |
empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10564.dir/CarlosBrenes.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT perezrolandoautora empatiayagresionenelusodevideojuegosenninosyninas AT brenesperaltacarlosautora empatiayagresionenelusodevideojuegosenninosyninas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427937415173 |