Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -En una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria
El propósito del presente trabajo es señalar algunos puntos posibles de articulación de una concepción integral del desarrollo, desde el empalme de las aportaciones de diferentes corrientes psicológicas, pedagógicas y del enfoque de la complejidad, partiendo de elaboraciones esenciales de la interpr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CIPS
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D10551.dir/07D044.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10551 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Desarrollo humano Desarrollo social Psicología Pedagogía Vygotski, L. S. |
spellingShingle |
Desarrollo humano Desarrollo social Psicología Pedagogía Vygotski, L. S. D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -En una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria |
topic_facet |
Desarrollo humano Desarrollo social Psicología Pedagogía Vygotski, L. S. |
description |
El propósito del presente trabajo es señalar algunos puntos posibles de articulación de una concepción integral del desarrollo, desde el empalme de las aportaciones de diferentes corrientes psicológicas, pedagógicas y del enfoque de la complejidad, partiendo de elaboraciones esenciales de la interpretación histórico-cultural vigotskiana, proyectadas con un interés emancipatorio. Se abordan las perspectivas de una ciencia psicológica integradora, ya anticipada por Vigotsky y otros pensadores, que debería
delinearse, como articulación de los aportes de las distintas escuelas y teorías psicológicas, más allá de un eclecticismo vacuo, en una perspectiva transdisciplianria hacia síntesis posibles de líneas temáticas significativas, que contribuya a reformular muchos de los problemas sociales y humanos trascendentales en la sociedad compleja contemporánea. |
format |
Text draft Artículo |
author |
D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a |
author_facet |
D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a |
author_sort |
D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a |
title |
Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -En una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria |
title_short |
Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -En una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria |
title_full |
Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -En una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria |
title_fullStr |
Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -En una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria |
title_full_unstemmed |
Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -En una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria |
title_sort |
enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -en una perspectiva integradora, transdisciplinaria y emancipatoria |
publisher |
CIPS |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D10551.dir/07D044.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dangelohernandezovidiosautora enfoquehistoricoculturalcomplejidadydesarrollohumanoenunaperspectivaintegradoratransdisciplinariayemancipatoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427926929412 |