Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"

El artículo analiza las políticas educativas en Argentina a partir del año 2003, en el marco de las contradicciones en las orientaciones socio-económicas y de coexistencia de tendencias tanto de continuidad como de cambio respecto de las políticas hegemónicas de la década de los '90. El análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Myriam Feldfeber, Nora Gluz
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87319092006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87319092006oai
Aporte de:
id I16-R122-87319092006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Políticas educativas
Derecho a la educación
Estado
Reforma educativa
Desigualdad
spellingShingle Educación
Políticas educativas
Derecho a la educación
Estado
Reforma educativa
Desigualdad
Myriam Feldfeber
Nora Gluz
Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
topic_facet Educación
Políticas educativas
Derecho a la educación
Estado
Reforma educativa
Desigualdad
description El artículo analiza las políticas educativas en Argentina a partir del año 2003, en el marco de las contradicciones en las orientaciones socio-económicas y de coexistencia de tendencias tanto de continuidad como de cambio respecto de las políticas hegemónicas de la década de los '90. El análisis se divide en dos períodos: el primero, se centra en el estudio de las políticas educativas durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), caracterizadas por transformaciones importantes a nivel de la legislación y menores avances en términos de políticas concretas que garanticen su efectivización. El segundo período, examina las políticas en curso del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011), en el que se observan avances en las políticas destinadas a la inclusión social.
format Artículo científico
Artículo científico
author Myriam Feldfeber
Nora Gluz
author_facet Myriam Feldfeber
Nora Gluz
author_sort Myriam Feldfeber
title Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
title_short Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
title_full Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
title_fullStr Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
title_full_unstemmed Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
title_sort las políticas educativas en argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87319092006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87319092006oai
work_keys_str_mv AT myriamfeldfeber laspoliticaseducativasenargentinaherenciasdelos90contradiccionesytendenciasdenuevosigno
AT noragluz laspoliticaseducativasenargentinaherenciasdelos90contradiccionesytendenciasdenuevosigno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427134205955