Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo"
El artículo analiza las políticas educativas en Argentina a partir del año 2003, en el marco de las contradicciones en las orientaciones socio-económicas y de coexistencia de tendencias tanto de continuidad como de cambio respecto de las políticas hegemónicas de la década de los '90. El análisi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87319092006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87319092006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87319092006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Políticas educativas Derecho a la educación Estado Reforma educativa Desigualdad |
spellingShingle |
Educación Políticas educativas Derecho a la educación Estado Reforma educativa Desigualdad Myriam Feldfeber Nora Gluz Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo" |
topic_facet |
Educación Políticas educativas Derecho a la educación Estado Reforma educativa Desigualdad |
description |
El artículo analiza las políticas educativas en Argentina a partir del año 2003, en el marco de las contradicciones en las orientaciones socio-económicas y de coexistencia de tendencias tanto de continuidad como de cambio respecto de las políticas hegemónicas de la década de los '90. El análisis se divide en dos períodos: el primero, se centra en el estudio de las políticas educativas durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), caracterizadas por transformaciones importantes a nivel de la legislación y menores avances en términos de políticas concretas que garanticen su efectivización. El segundo período, examina las políticas en curso del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011), en el que se observan avances en las políticas destinadas a la inclusión social. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Myriam Feldfeber Nora Gluz |
author_facet |
Myriam Feldfeber Nora Gluz |
author_sort |
Myriam Feldfeber |
title |
Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo" |
title_short |
Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo" |
title_full |
Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo" |
title_fullStr |
Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo" |
title_full_unstemmed |
Las políticas educativas en Argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo" |
title_sort |
las políticas educativas en argentina: herencias de los '90, contradicciones y tendencias de "nuevo signo" |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87319092006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87319092006oai |
work_keys_str_mv |
AT myriamfeldfeber laspoliticaseducativasenargentinaherenciasdelos90contradiccionesytendenciasdenuevosigno AT noragluz laspoliticaseducativasenargentinaherenciasdelos90contradiccionesytendenciasdenuevosigno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427134205955 |