APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA

Hoy, profesores y centros se ven sometidos a una avalancha de nuevos desafíos, responsabilidades y exigencias. Éstos pueden actuar tanto como elementos dinamizadores de autonomía curricular y capacidad profesional, o bien como escudo o velo que oculta _ en artificiosos y externos proyectos _ lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jesús Domingo-Segovia
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87315814013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87315814013oai
Aporte de:
id I16-R122-87315814013oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Asesoramiento
Mejora
Apoyo
Calidad y equidad
Procesos de autorrevisión
spellingShingle Educación
Asesoramiento
Mejora
Apoyo
Calidad y equidad
Procesos de autorrevisión
Jesús Domingo-Segovia
APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA
topic_facet Educación
Asesoramiento
Mejora
Apoyo
Calidad y equidad
Procesos de autorrevisión
description Hoy, profesores y centros se ven sometidos a una avalancha de nuevos desafíos, responsabilidades y exigencias. Éstos pueden actuar tanto como elementos dinamizadores de autonomía curricular y capacidad profesional, o bien como escudo o velo que oculta _ en artificiosos y externos proyectos _ lo que realmente importa en el aula. No vale cualquier cambio, lo sustantivo de la mejora en educación son los buenos aprendizajes de todos los estudiantes. Y ello, con buenos profesores y buenos centros, para lo que es vital estimular y apoyar los orientados procesos de mejora. Para ello hay que considerar las lecciones aprendidas sobre el cambio. Desde ahí, el artículo, revisa la mejora de los centros, apuesta por los procesos de autorrevisión escolar y señala implicaciones sobre cómo apoyar tales prácticas. Y concluye ofreciendo una propuesta viable de integración entre autorrevisión escolar y asesoría crítica, sin perder la perspectiva de calidad y equidad como ejes fundamentales de acción.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jesús Domingo-Segovia
author_facet Jesús Domingo-Segovia
author_sort Jesús Domingo-Segovia
title APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA
title_short APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA
title_full APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA
title_fullStr APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA
title_full_unstemmed APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA
title_sort apoyo a los procesos de autorrevisión escolar: una revisión crítica
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87315814013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87315814013oai
work_keys_str_mv AT jesusdomingosegovia apoyoalosprocesosdeautorrevisionescolarunarevisioncritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427095408640