APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA
Hoy, profesores y centros se ven sometidos a una avalancha de nuevos desafíos, responsabilidades y exigencias. Éstos pueden actuar tanto como elementos dinamizadores de autonomía curricular y capacidad profesional, o bien como escudo o velo que oculta _ en artificiosos y externos proyectos _ lo que...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87315814013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87315814013oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87315814013oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Asesoramiento Mejora Apoyo Calidad y equidad Procesos de autorrevisión |
spellingShingle |
Educación Asesoramiento Mejora Apoyo Calidad y equidad Procesos de autorrevisión Jesús Domingo-Segovia APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA |
topic_facet |
Educación Asesoramiento Mejora Apoyo Calidad y equidad Procesos de autorrevisión |
description |
Hoy, profesores y centros se ven sometidos a una avalancha de nuevos desafíos, responsabilidades y exigencias. Éstos pueden actuar tanto como elementos dinamizadores de autonomía curricular y capacidad profesional, o bien como escudo o velo que oculta _ en artificiosos y externos proyectos _ lo que realmente importa en el aula. No vale cualquier cambio, lo sustantivo de la mejora en educación son los buenos aprendizajes de todos los estudiantes. Y ello, con buenos profesores y buenos centros, para lo que es vital estimular y apoyar los orientados procesos de mejora. Para ello hay que considerar las lecciones aprendidas sobre el cambio. Desde ahí, el artículo, revisa la mejora de los centros, apuesta por los procesos de autorrevisión escolar y señala implicaciones sobre cómo apoyar tales prácticas. Y concluye ofreciendo una propuesta viable de integración entre autorrevisión escolar y asesoría crítica, sin perder la perspectiva de calidad y equidad como ejes fundamentales de acción. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Jesús Domingo-Segovia |
author_facet |
Jesús Domingo-Segovia |
author_sort |
Jesús Domingo-Segovia |
title |
APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA |
title_short |
APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA |
title_full |
APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA |
title_fullStr |
APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA |
title_full_unstemmed |
APOYO A LOS PROCESOS DE AUTORREVISIÓN ESCOLAR: UNA REVISIÓN CRÍTICA |
title_sort |
apoyo a los procesos de autorrevisión escolar: una revisión crítica |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87315814013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87315814013oai |
work_keys_str_mv |
AT jesusdomingosegovia apoyoalosprocesosdeautorrevisionescolarunarevisioncritica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427095408640 |