NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA

Este ensayo pretende desplegar un esfuerzo por compartir el resultado provisional de un ejercicio de lectura sobre la obra de Jacques Rancière. En primer término, se analizan los problemas que la versión sobre las paradojas de la igualdad introducen en el pensamiento pedagógico igualitario. En segun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Estanislao Antelo
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313720015
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313720015oai
Aporte de:
id I16-R122-87313720015oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Rancière
Pedagogía
Igualdad
Maestro
Libertad
spellingShingle Educación
Rancière
Pedagogía
Igualdad
Maestro
Libertad
Estanislao Antelo
NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA
topic_facet Educación
Rancière
Pedagogía
Igualdad
Maestro
Libertad
description Este ensayo pretende desplegar un esfuerzo por compartir el resultado provisional de un ejercicio de lectura sobre la obra de Jacques Rancière. En primer término, se analizan los problemas que la versión sobre las paradojas de la igualdad introducen en el pensamiento pedagógico igualitario. En segundo término se ofrece una interpretación de lo que un maestro ignorante emancipador puede hacer. Por último se intenta estimar la fuerza que puede proporcionarle a la pedagogía contemporánea la postulación de la igualdad de inteligencias, como nombres de la indocilidad y la libertad.
format Artículo científico
Artículo científico
author Estanislao Antelo
author_facet Estanislao Antelo
author_sort Estanislao Antelo
title NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA
title_short NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA
title_full NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA
title_fullStr NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA
title_full_unstemmed NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA
title_sort nada mejor que tener un buen desigual cerca
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2003
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313720015
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313720015oai
work_keys_str_mv AT estanislaoantelo nadamejorquetenerunbuendesigualcerca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426975870978