NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA
Este ensayo pretende desplegar un esfuerzo por compartir el resultado provisional de un ejercicio de lectura sobre la obra de Jacques Rancière. En primer término, se analizan los problemas que la versión sobre las paradojas de la igualdad introducen en el pensamiento pedagógico igualitario. En segun...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313720015 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313720015oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87313720015oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Rancière Pedagogía Igualdad Maestro Libertad |
spellingShingle |
Educación Rancière Pedagogía Igualdad Maestro Libertad Estanislao Antelo NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA |
topic_facet |
Educación Rancière Pedagogía Igualdad Maestro Libertad |
description |
Este ensayo pretende desplegar un esfuerzo por compartir el resultado provisional de un ejercicio de lectura sobre la obra de Jacques Rancière. En primer término, se analizan los problemas que la versión sobre las paradojas de la igualdad introducen en el pensamiento pedagógico igualitario. En segundo término se ofrece una interpretación de lo que un maestro ignorante emancipador puede hacer. Por último se intenta estimar la fuerza que puede proporcionarle a la pedagogía contemporánea la postulación de la igualdad de inteligencias, como nombres de la indocilidad y la libertad. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Estanislao Antelo |
author_facet |
Estanislao Antelo |
author_sort |
Estanislao Antelo |
title |
NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA |
title_short |
NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA |
title_full |
NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA |
title_fullStr |
NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA |
title_full_unstemmed |
NADA MEJOR QUE TENER UN BUEN DESIGUAL CERCA |
title_sort |
nada mejor que tener un buen desigual cerca |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313720015 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313720015oai |
work_keys_str_mv |
AT estanislaoantelo nadamejorquetenerunbuendesigualcerca |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426975870978 |