Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile
Esta investigación busca analizar conjuntamente las condiciones de trabajo docente (materiales y psicosociales) y el bienestar/malestar de los profesores de enseñanza secundaria de Santiago, Chile. Su diseño es multivariado, descriptivo/transversal, correlacional y explicativo (siendo bienestar/male...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313702006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313702006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87313702006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Condiciones de trabajo Bienestar y salud docente Malestar docente |
spellingShingle |
Educación Condiciones de trabajo Bienestar y salud docente Malestar docente Rodrigo Cornejo Chávez Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile |
topic_facet |
Educación Condiciones de trabajo Bienestar y salud docente Malestar docente |
description |
Esta investigación busca analizar conjuntamente las condiciones de trabajo docente (materiales y psicosociales) y el bienestar/malestar de los profesores de enseñanza secundaria de Santiago, Chile. Su diseño es multivariado, descriptivo/transversal, correlacional y explicativo (siendo bienestar/malestar la variable dependiente para la construcción del modelo de regresión múltiple). La información fue recogida durante el año 2008, en una muestra representativa para los establecimientos educacionales con subvención estatal de Santiago. Se concluye que los docentes perciben condiciones de trabajo precarias y altos niveles de demanda laboral (intensificación del trabajo). Se construye un modelo explicativo del bienestar/malestar de los docentes, que consta de siete variables, de las cuales dos se destacan por su alto poder explicativo: la significatividad en el trabajo y las demandas laborales . |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Rodrigo Cornejo Chávez |
author_facet |
Rodrigo Cornejo Chávez |
author_sort |
Rodrigo Cornejo Chávez |
title |
Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile |
title_short |
Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile |
title_full |
Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile |
title_fullStr |
Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile |
title_full_unstemmed |
Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile |
title_sort |
condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de santiago de chile |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313702006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313702006oai |
work_keys_str_mv |
AT rodrigocornejochavez condicionesdetrabajoybienestarmalestardocenteenprofesoresdeensenanzamediadesantiagodechile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427594530818 |