Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile

Esta investigación busca analizar conjuntamente las condiciones de trabajo docente (materiales y psicosociales) y el bienestar/malestar de los profesores de enseñanza secundaria de Santiago, Chile. Su diseño es multivariado, descriptivo/transversal, correlacional y explicativo (siendo bienestar/male...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodrigo Cornejo Chávez
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313702006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313702006oai
Aporte de:
id I16-R122-87313702006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Condiciones de trabajo
Bienestar y salud docente
Malestar docente
spellingShingle Educación
Condiciones de trabajo
Bienestar y salud docente
Malestar docente
Rodrigo Cornejo Chávez
Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile
topic_facet Educación
Condiciones de trabajo
Bienestar y salud docente
Malestar docente
description Esta investigación busca analizar conjuntamente las condiciones de trabajo docente (materiales y psicosociales) y el bienestar/malestar de los profesores de enseñanza secundaria de Santiago, Chile. Su diseño es multivariado, descriptivo/transversal, correlacional y explicativo (siendo bienestar/malestar la variable dependiente para la construcción del modelo de regresión múltiple). La información fue recogida durante el año 2008, en una muestra representativa para los establecimientos educacionales con subvención estatal de Santiago. Se concluye que los docentes perciben condiciones de trabajo precarias y altos niveles de demanda laboral (intensificación del trabajo). Se construye un modelo explicativo del bienestar/malestar de los docentes, que consta de siete variables, de las cuales dos se destacan por su alto poder explicativo: la significatividad en el trabajo y las demandas laborales .
format Artículo científico
Artículo científico
author Rodrigo Cornejo Chávez
author_facet Rodrigo Cornejo Chávez
author_sort Rodrigo Cornejo Chávez
title Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile
title_short Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile
title_full Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile
title_fullStr Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile
title_full_unstemmed Condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de Santiago de Chile
title_sort condiciones de trabajo y bienestar/malestar docente en profesores de enseñanza media de santiago de chile
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313702006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313702006oai
work_keys_str_mv AT rodrigocornejochavez condicionesdetrabajoybienestarmalestardocenteenprofesoresdeensenanzamediadesantiagodechile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427594530818