Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano

Dado el interés e importancia de estudios donde se entrecrucen lo intercultural y lo educativo, presentamos aquí algunas reflexiones sobre los retos pedagógicos y las perspectivas teóricas de la educación intercultural. Para ello, partimos de la premisa que el mundo que vivimos implica afrontar reto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Celmira Castro Suarez, Luis Alarcón Meneses
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85528618004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=85528618004oai
Aporte de:
id I16-R122-85528618004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Historia
Educación
Interculturalidad
pedagogía
diversidad
multiculturalidad
spellingShingle Historia
Educación
Interculturalidad
pedagogía
diversidad
multiculturalidad
Celmira Castro Suarez
Luis Alarcón Meneses
Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
topic_facet Historia
Educación
Interculturalidad
pedagogía
diversidad
multiculturalidad
description Dado el interés e importancia de estudios donde se entrecrucen lo intercultural y lo educativo, presentamos aquí algunas reflexiones sobre los retos pedagógicos y las perspectivas teóricas de la educación intercultural. Para ello, partimos de la premisa que el mundo que vivimos implica afrontar retos de distinto orden, uno de estos retos es continuar construyendo una educación capaz de formar al individuo para desenvolverse en la compleja y diversa sociedad actual. Esto significa que la región Caribe requiere una educación que no solamente se centre en la transmisión de nuevos conocimientos y en el aprendizaje de habilidades y destrezas tecnológicas para desempeñarse en los espacios laborales, sino una educación fundamentada en el reconocimiento de la diversidad sociocultural y económica de su entorno social.
format Artículo científico
Artículo científico
author Celmira Castro Suarez
Luis Alarcón Meneses
author_facet Celmira Castro Suarez
Luis Alarcón Meneses
author_sort Celmira Castro Suarez
title Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_short Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_full Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_fullStr Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_full_unstemmed Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_sort retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el caribe colombiano
publisher Universidad del Norte
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85528618004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=85528618004oai
work_keys_str_mv AT celmiracastrosuarez retospedagogicosyperspectivasteoricasdelaeducacioninterculturalenelcaribecolombiano
AT luisalarconmeneses retospedagogicosyperspectivasteoricasdelaeducacioninterculturalenelcaribecolombiano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427180343299