Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre Ríos
Nuestro propósito consiste en informar a la comunidad latinoamericana sobre los resultados del estudio del caso de fusión de institutos terciarios en la Universidad Autónoma de Entre Ríos y sobre las representaciones sociales de los docentes. Abordamos el estudio desde una perspectiva que integra tr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79119344002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79119344002oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-79119344002oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Antropología Fusión representaciones sociales UADER institutos transferidos docentes |
spellingShingle |
Antropología Fusión representaciones sociales UADER institutos transferidos docentes Ana María Bartolini Virginia Ester D'Angelo Gallino Daniela Roxana Vivas Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre Ríos |
topic_facet |
Antropología Fusión representaciones sociales UADER institutos transferidos docentes |
description |
Nuestro propósito consiste en informar a la comunidad latinoamericana sobre los resultados del estudio del caso de fusión de institutos terciarios en la Universidad Autónoma de Entre Ríos y sobre las representaciones sociales de los docentes. Abordamos el estudio desde una perspectiva que integra tres propuestas teóricas: el internismo de Burton Clark, la dinámica institucional de Lidia Fernández y los aportes sobre fusión de Brown, Delhom, Clark y Lang. A partir de 22 entrevistas focalizadas realizamos un estudio de carácter descriptivo. Para analizar los datos cualitativos combinamos el modo ilustrativo mediante fragmentos textuales, y el analítico a través de la construcción de categorías que permiten interpretar el proceso vivido tales como: estructura del trabajo docente, significados sobre la fusión, desmembramiento de la identidad, modalidades y estrategias, y proceso comunicacional. Conocer rigurosamente estos procesos personales e institucionales contribuye a hacer inteligibles las cajas negras generadoras de conflictos, aportando nuevos elementos para otras fusiones. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ana María Bartolini Virginia Ester D'Angelo Gallino Daniela Roxana Vivas |
author_facet |
Ana María Bartolini Virginia Ester D'Angelo Gallino Daniela Roxana Vivas |
author_sort |
Ana María Bartolini |
title |
Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre Ríos |
title_short |
Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre Ríos |
title_full |
Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre Ríos |
title_fullStr |
Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre Ríos |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre Ríos |
title_sort |
representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. caso universidad autónoma de entre ríos |
publisher |
Pontificia Universidad Javeriana |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79119344002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79119344002oai |
work_keys_str_mv |
AT anamariabartolini representacionessocialesdeprofesoresuniversitariosafectadosporunprocesodefusionacademicoadministrativocasouniversidadautonomadeentrerios AT virginiaesterdangelogallino representacionessocialesdeprofesoresuniversitariosafectadosporunprocesodefusionacademicoadministrativocasouniversidadautonomadeentrerios AT danielaroxanavivas representacionessocialesdeprofesoresuniversitariosafectadosporunprocesodefusionacademicoadministrativocasouniversidadautonomadeentrerios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426844798978 |