La escritura y los universitarios
El artículo da cuenta de la investigación exploratoria-descriptiva referida a volver tangible el comportamiento escritural de los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Para esto, se hace alusión a los resultados del proyecto que parten de un estado del arte de la escritura a n...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79118995016 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79118995016oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-79118995016oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Antropología Escritura competencia escritural didáctica de la escritura |
spellingShingle |
Antropología Escritura competencia escritural didáctica de la escritura Martha Cecilia Andrade Calderón La escritura y los universitarios |
topic_facet |
Antropología Escritura competencia escritural didáctica de la escritura |
description |
El artículo da cuenta de la investigación exploratoria-descriptiva referida a volver tangible el comportamiento escritural de los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Para esto, se hace alusión a los resultados del proyecto que parten de un estado del arte de la escritura a nivel de educación superior, se sustenta con algunas conceptualizaciones sobre su técnica a lo largo del tiempo, la oralidad y la escritura en la universidad, el acto de escribir y referencias sobre didácticas específicas. De igual manera, plantea enfoques teóricos que conciernen al proceso de la escritura, como el constructivismo, el aprendizaje significativo, la metacognición, las prácticas sociales de la lengua y a las nuevas tendencias de la escritura en medios informáticos, denominadas literacidad. Con todo esto, se ofrece un perfil de los universitarios a nivel de escritura y se evalúa su redacción y el nivel en que se encuentran éstos en cuanto a producción escrita; lo que permite ofrecer una propuesta académica con posibles lineamientos a seguir por la institución para fortalecer dicha habilidad en los estudiantes universitarios. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Martha Cecilia Andrade Calderón |
author_facet |
Martha Cecilia Andrade Calderón |
author_sort |
Martha Cecilia Andrade Calderón |
title |
La escritura y los universitarios |
title_short |
La escritura y los universitarios |
title_full |
La escritura y los universitarios |
title_fullStr |
La escritura y los universitarios |
title_full_unstemmed |
La escritura y los universitarios |
title_sort |
la escritura y los universitarios |
publisher |
Pontificia Universidad Javeriana |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79118995016 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79118995016oai |
work_keys_str_mv |
AT marthaceciliaandradecalderon laescrituraylosuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426843750401 |