Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo

Recientemente, las ciudades de los países emergentes han optado por utilizar las estrategias de marketing de la ciudad como una vía de acceso a las dinámicas económicas competitivas de ciudades globales . Entre otras herramientas, la comercialización de la ciudad utiliza la arquitectura (como parte...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Geise Brizotti-Pasquotto, Leandro Medrano
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74833911004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74833911004oai
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Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo
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description Recientemente, las ciudades de los países emergentes han optado por utilizar las estrategias de marketing de la ciudad como una vía de acceso a las dinámicas económicas competitivas de ciudades globales . Entre otras herramientas, la comercialización de la ciudad utiliza la arquitectura (como parte de la cultura local) para aumentar la competitividad, la pertinencia y la visibilidad de las ciudades en el mundo globalizado. En 2008, el Departamento de Cultura de la ciudad de São Paulo (Brasil) encargó la oficina de arquitectura suiza Herzog De Meuron para diseñar el Complejo Cultural Teatro de la Dança ( Complejo Cultural Teatro da Dança ), un edificio monumental ubicado en una de las áreas más importantes y complejas del centro de la ciudad. Este estudio tiene como objetivo analizar los fundamentos de esto modelo de marketing intervención urbana, teniendo en cuenta a) el impacto simbólico y político de sus acciones sobre la población local y b) la posibilidad de que la recalificación de la zona circundante. Los resultados ponen en duda la efectividad del modelo en los países emergen - tes, es decir, en Brasil.
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