Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo
Recientemente, las ciudades de los países emergentes han optado por utilizar las estrategias de marketing de la ciudad como una vía de acceso a las dinámicas económicas competitivas de ciudades globales . Entre otras herramientas, la comercialización de la ciudad utiliza la arquitectura (como parte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74833911004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74833911004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-74833911004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Estudios Territoriales Temporada invernal políticas públicas y sociales emergencia ambiental y social intervención estatal |
spellingShingle |
Estudios Territoriales Temporada invernal políticas públicas y sociales emergencia ambiental y social intervención estatal Geise Brizotti-Pasquotto Leandro Medrano Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo |
topic_facet |
Estudios Territoriales Temporada invernal políticas públicas y sociales emergencia ambiental y social intervención estatal |
description |
Recientemente, las ciudades de los países emergentes han optado por utilizar las estrategias de marketing de la ciudad como una vía de acceso a las dinámicas económicas competitivas de ciudades globales . Entre otras herramientas, la comercialización de la ciudad utiliza la arquitectura (como parte de la cultura local) para aumentar la competitividad, la pertinencia y la visibilidad de las ciudades en el mundo globalizado. En 2008, el Departamento de Cultura de la ciudad de São Paulo (Brasil) encargó la oficina de arquitectura suiza Herzog De Meuron para diseñar el Complejo Cultural Teatro de la Dança ( Complejo Cultural Teatro da Dança ), un edificio monumental ubicado en una de las áreas más importantes y complejas del centro de la ciudad. Este estudio tiene como objetivo analizar los fundamentos de esto modelo de marketing intervención urbana, teniendo en cuenta a) el impacto simbólico y político de sus acciones sobre la población local y b) la posibilidad de que la recalificación de la zona circundante. Los resultados ponen en duda la efectividad del modelo en los países emergen - tes, es decir, en Brasil. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Geise Brizotti-Pasquotto Leandro Medrano |
author_facet |
Geise Brizotti-Pasquotto Leandro Medrano |
author_sort |
Geise Brizotti-Pasquotto |
title |
Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo |
title_short |
Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo |
title_full |
Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo |
title_fullStr |
Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo |
title_full_unstemmed |
Iconic buildings and city marketing. The central area of Sao Paulo |
title_sort |
iconic buildings and city marketing. the central area of sao paulo |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74833911004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74833911004oai |
work_keys_str_mv |
AT geisebrizottipasquotto iconicbuildingsandcitymarketingthecentralareaofsaopaulo AT leandromedrano iconicbuildingsandcitymarketingthecentralareaofsaopaulo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426665492480 |