New ways of encouraging an old form of mobility. Incentivisation of walking to school in London

Este artículo presenta una evaluación del esquema Step2Get. Un esquema que utiliza incentivos para alentar a los estudiantes del Ricard Lodge School en Wimbledon (Londres, Reino Unido), a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Los recorridos peatonales son registrados a través de tarjeta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: P. Bernard Gyergyay
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74826255008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74826255008oai
Aporte de:
id I16-R122-74826255008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Estudios Territoriales
Step2Get
movilidad peatonal
hábitos de desplazamiento
spellingShingle Estudios Territoriales
Step2Get
movilidad peatonal
hábitos de desplazamiento
P. Bernard Gyergyay
New ways of encouraging an old form of mobility. Incentivisation of walking to school in London
topic_facet Estudios Territoriales
Step2Get
movilidad peatonal
hábitos de desplazamiento
description Este artículo presenta una evaluación del esquema Step2Get. Un esquema que utiliza incentivos para alentar a los estudiantes del Ricard Lodge School en Wimbledon (Londres, Reino Unido), a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Los recorridos peatonales son registrados a través de tarjetas magnéticas que fueron entregadas a los estudiantes que participaron del programa y, quienes fueron incentivados a caminar a la escuela con regularidad a cambio de la entrega de recompensas materiales. El análisis de los datos de la autoridad regional de transporte, Transport for London, mostró que la demanda de buses disminuyó entre los estudiantes participantes, lo que redujo el hacinamiento en las paradas y mejoró el tiempo de espera. Un análisis más detallado muestra que los participantes del esquema Step2Get que recibieron incentivos para caminar aumentaron significativamente su disposición para caminar y desarrollaron actitudes más positivas hacia el modo peatonal, incluso después de que los incentivos fueron eliminados. Los resultados sugieren que una intervención temporal dirigida a lograr un cambio de comportamiento puede tener un impacto de largo plazo en los hábitos de viaje. Así, el artículo concluye recomendando que este tipo de intervenciones, o similares, deberían ser consideradas en el portafolio de las políticas de transporte para la gestión de la demanda de viajes.
format Artículo científico
Artículo científico
author P. Bernard Gyergyay
author_facet P. Bernard Gyergyay
author_sort P. Bernard Gyergyay
title New ways of encouraging an old form of mobility. Incentivisation of walking to school in London
title_short New ways of encouraging an old form of mobility. Incentivisation of walking to school in London
title_full New ways of encouraging an old form of mobility. Incentivisation of walking to school in London
title_fullStr New ways of encouraging an old form of mobility. Incentivisation of walking to school in London
title_full_unstemmed New ways of encouraging an old form of mobility. Incentivisation of walking to school in London
title_sort new ways of encouraging an old form of mobility. incentivisation of walking to school in london
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74826255008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74826255008oai
work_keys_str_mv AT pbernardgyergyay newwaysofencouraginganoldformofmobilityincentivisationofwalkingtoschoolinlondon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426584752135