Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
Este trabajo se propone contrapuntear dos corrientes que han fundado los cimientos teórico-metodológicos de los programas de intervención temprana y que pre- sentan profundas diferencias en su concepción de la infancia, del papel del adulto, de las razones y aborda- jes de la intervención, así como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74732508006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74732508006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-74732508006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Antropología Primera infancia modernismo-posmo- dernismo ética del cuidado participación infantil políticas públicas riesgo protección integral paradig- ma de derechos |
spellingShingle |
Antropología Primera infancia modernismo-posmo- dernismo ética del cuidado participación infantil políticas públicas riesgo protección integral paradig- ma de derechos NORMA DEL RÍO Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana |
topic_facet |
Antropología Primera infancia modernismo-posmo- dernismo ética del cuidado participación infantil políticas públicas riesgo protección integral paradig- ma de derechos |
description |
Este trabajo se propone contrapuntear dos corrientes que han fundado los cimientos teórico-metodológicos de los programas de intervención temprana y que pre- sentan profundas diferencias en su concepción de la infancia, del papel del adulto, de las razones y aborda- jes de la intervención, así como de las formas de eva- luación planteadas para medir su impacto social. La primera lleva una línea epidemiológica con énfasis en la prevención y normatividad del desarrollo, mientras que la segunda apuesta por la diversidad y el desa- rrollo multilineal de competencias del niño como sede de relaciones. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
NORMA DEL RÍO |
author_facet |
NORMA DEL RÍO |
author_sort |
NORMA DEL RÍO |
title |
Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana |
title_short |
Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana |
title_full |
Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana |
title_fullStr |
Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana |
title_full_unstemmed |
Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana |
title_sort |
contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74732508006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74732508006oai |
work_keys_str_mv |
AT normadelrio contrapuntosdelmodelomedicoepidemiologicodeintervenciontemprana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426321559552 |