Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana

Este trabajo se propone contrapuntear dos corrientes que han fundado los cimientos teórico-metodológicos de los programas de intervención temprana y que pre- sentan profundas diferencias en su concepción de la infancia, del papel del adulto, de las razones y aborda- jes de la intervención, así como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: NORMA DEL RÍO
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74732508006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74732508006oai
Aporte de:
id I16-R122-74732508006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Antropología
Primera infancia
modernismo-posmo- dernismo
ética del cuidado
participación infantil
políticas públicas
riesgo
protección integral
paradig- ma de derechos
spellingShingle Antropología
Primera infancia
modernismo-posmo- dernismo
ética del cuidado
participación infantil
políticas públicas
riesgo
protección integral
paradig- ma de derechos
NORMA DEL RÍO
Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
topic_facet Antropología
Primera infancia
modernismo-posmo- dernismo
ética del cuidado
participación infantil
políticas públicas
riesgo
protección integral
paradig- ma de derechos
description Este trabajo se propone contrapuntear dos corrientes que han fundado los cimientos teórico-metodológicos de los programas de intervención temprana y que pre- sentan profundas diferencias en su concepción de la infancia, del papel del adulto, de las razones y aborda- jes de la intervención, así como de las formas de eva- luación planteadas para medir su impacto social. La primera lleva una línea epidemiológica con énfasis en la prevención y normatividad del desarrollo, mientras que la segunda apuesta por la diversidad y el desa- rrollo multilineal de competencias del niño como sede de relaciones.
format Artículo científico
Artículo científico
author NORMA DEL RÍO
author_facet NORMA DEL RÍO
author_sort NORMA DEL RÍO
title Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
title_short Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
title_full Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
title_fullStr Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
title_full_unstemmed Contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
title_sort contrapuntos del modelo médico-epidemiológico de intervención temprana
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74732508006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74732508006oai
work_keys_str_mv AT normadelrio contrapuntosdelmodelomedicoepidemiologicodeintervenciontemprana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426321559552