Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia

El artículo reflexiona sobre estudios macrosociológicos de públicos realizados en México y en otros países, para formular de modo más adecuado las políticas culturales y la distribución presupuestal. Distingue tales estudios de las investigaciones que emergen del ámbito univer- sitario con hipótesis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: GRACIELA SCHMILCHUK
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74728323008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74728323008oai
Aporte de:
id I16-R122-74728323008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Antropología
Estudios macrosociológicos de públicos de museos
evaluación de exposiciones
spellingShingle Antropología
Estudios macrosociológicos de públicos de museos
evaluación de exposiciones
GRACIELA SCHMILCHUK
Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia
topic_facet Antropología
Estudios macrosociológicos de públicos de museos
evaluación de exposiciones
description El artículo reflexiona sobre estudios macrosociológicos de públicos realizados en México y en otros países, para formular de modo más adecuado las políticas culturales y la distribución presupuestal. Distingue tales estudios de las investigaciones que emergen del ámbito univer- sitario con hipótesis precisas, así como de las evalua- ciones que cada museo realiza según sus objetivos y particularidades: evaluación de exposiciones, museo- grafías, aprendizaje, difusión, contenidos de programas. Presenta las implicaciones de algunas perspectivas teóricas y metodológicas utilizadas y abre interrogan- tes acerca de qué hacer, a quién corresponde hacerlo y cómo hacerlo.
format Artículo científico
Artículo científico
author GRACIELA SCHMILCHUK
author_facet GRACIELA SCHMILCHUK
author_sort GRACIELA SCHMILCHUK
title Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia
title_short Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia
title_full Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia
title_fullStr Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia
title_full_unstemmed Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia
title_sort públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74728323008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74728323008oai
work_keys_str_mv AT gracielaschmilchuk publicosdemuseosagentesdeconsumoysujetosdeexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426288005121