Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales

La viabilidad de que las prácticas de consumo cultural -de relación con los bienes y servicios culturales producidos dentro del campo cultural- se transformen en espacios de construcción de ciudadanía, gobernabilidad y equidad, pasa por su reconocimiento como derecho y no como meras experiencias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: ANA ROSAS MANTECÓN
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74716004003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74716004003oai
Aporte de:
id I16-R122-74716004003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Antropología
Consumo cultural
políticas culturales
derechos culturales
ciudadanía
formación de públicos
spellingShingle Antropología
Consumo cultural
políticas culturales
derechos culturales
ciudadanía
formación de públicos
ANA ROSAS MANTECÓN
Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
topic_facet Antropología
Consumo cultural
políticas culturales
derechos culturales
ciudadanía
formación de públicos
description La viabilidad de que las prácticas de consumo cultural -de relación con los bienes y servicios culturales producidos dentro del campo cultural- se transformen en espacios de construcción de ciudadanía, gobernabilidad y equidad, pasa por su reconocimiento como derecho y no como meras experiencias de entretenimiento individual. Ante las inequidades que ha generado el mercado, el artículo explora las posibilidades de las políticas culturales en las ciudades de acercar la oferta (bastante centralizada y orientada a sus públicos asiduos) a las mayorías, concebidas como conjuntos de ciudadanos que carecen de espacios de encuentro, de reconocimiento de la diversidad, de formación artística, y de expresión y participación en el quehacer cultural.
format Artículo científico
Artículo científico
author ANA ROSAS MANTECÓN
author_facet ANA ROSAS MANTECÓN
author_sort ANA ROSAS MANTECÓN
title Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
title_short Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
title_full Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
title_fullStr Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
title_full_unstemmed Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
title_sort mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74716004003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74716004003oai
work_keys_str_mv AT anarosasmantecon mercadospoliticasypublicoslareorganizaciondelasofertasylosconsumosculturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426703241216