Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales
La viabilidad de que las prácticas de consumo cultural -de relación con los bienes y servicios culturales producidos dentro del campo cultural- se transformen en espacios de construcción de ciudadanía, gobernabilidad y equidad, pasa por su reconocimiento como derecho y no como meras experiencias de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74716004003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74716004003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-74716004003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Antropología Consumo cultural políticas culturales derechos culturales ciudadanía formación de públicos |
spellingShingle |
Antropología Consumo cultural políticas culturales derechos culturales ciudadanía formación de públicos ANA ROSAS MANTECÓN Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales |
topic_facet |
Antropología Consumo cultural políticas culturales derechos culturales ciudadanía formación de públicos |
description |
La viabilidad de que las prácticas de consumo cultural -de relación con los bienes y servicios culturales producidos dentro del campo cultural- se transformen en espacios de construcción de ciudadanía, gobernabilidad y equidad, pasa por su reconocimiento como derecho y no como meras experiencias de entretenimiento individual. Ante las inequidades que ha generado el mercado, el artículo explora las posibilidades de las políticas culturales en las ciudades de acercar la oferta (bastante centralizada y orientada a sus públicos asiduos) a las mayorías, concebidas como conjuntos de ciudadanos que carecen de espacios de encuentro, de reconocimiento de la diversidad, de formación artística, y de expresión y participación en el quehacer cultural. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
ANA ROSAS MANTECÓN |
author_facet |
ANA ROSAS MANTECÓN |
author_sort |
ANA ROSAS MANTECÓN |
title |
Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales |
title_short |
Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales |
title_full |
Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales |
title_fullStr |
Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales |
title_full_unstemmed |
Mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales |
title_sort |
mercados, políticas y públicos: la reorganización de las ofertas y los consumos culturales |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74716004003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74716004003oai |
work_keys_str_mv |
AT anarosasmantecon mercadospoliticasypublicoslareorganizaciondelasofertasylosconsumosculturales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426703241216 |