Participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública
A partir de la Segunda Guerra Mundial diversos movimientos sociales han cuestionado el desarrollo científico- tecnológico. En la década de 1990, y como fruto de aquellos movimientos, se generalizan modalidades de participación ciudadana en ciencia y tecnología en los países desarrollados. Este artíc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702904 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74702904oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-74702904oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Antropología participación ciudadana ciencia y tecnología extensión universitaria |
spellingShingle |
Antropología participación ciudadana ciencia y tecnología extensión universitaria Noela Invernizzi Participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública |
topic_facet |
Antropología participación ciudadana ciencia y tecnología extensión universitaria |
description |
A partir de la Segunda Guerra Mundial diversos movimientos sociales han cuestionado el desarrollo científico- tecnológico. En la década de 1990, y como fruto de aquellos movimientos, se generalizan modalidades de participación ciudadana en ciencia y tecnología en los países desarrollados. Este artículo destaca la necesidad de promover instancias de este tipo en América Latina, y la posibilidad de que las universidades públicas asuman activamente este proceso. Se señalan algunas dificultades para aplicar metodologías generadas en los países industrializados y se sostiene que las actividades tradicionales de extensión universitaria constituyen un ámbito capaz de impulsar instancias de participación tales como talleres de ciencia y diálogos entre científicos y ciudadanos |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Noela Invernizzi |
author_facet |
Noela Invernizzi |
author_sort |
Noela Invernizzi |
title |
Participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública |
title_short |
Participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública |
title_full |
Participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública |
title_fullStr |
Participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública |
title_full_unstemmed |
Participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública |
title_sort |
participación ciudadana en ciencia y tecnología: algunas reflexiones sobre el papel de la universidad pública |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702904 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74702904oai |
work_keys_str_mv |
AT noelainvernizzi participacionciudadanaencienciaytecnologiaalgunasreflexionessobreelpapeldelauniversidadpublica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426573217798 |