La reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en México

Después de la aprobación de la reforma electoral, los monopolios de la comunicación electrónica teóricamente ya no podrían explotar económica ni políticamente las fases de contiendas políticas, pues el Instituto Federal Electoral (IFE) sería el único organismo autorizado por la ley para determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier Esteinou Madrid
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67614336006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=67614336006oai
Aporte de:
id I16-R122-67614336006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Reforma electoral
elecciones
boicot electoral
spotización electoral
comunicación política
spellingShingle Política
Reforma electoral
elecciones
boicot electoral
spotización electoral
comunicación política
Javier Esteinou Madrid
La reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en México
topic_facet Política
Reforma electoral
elecciones
boicot electoral
spotización electoral
comunicación política
description Después de la aprobación de la reforma electoral, los monopolios de la comunicación electrónica teóricamente ya no podrían explotar económica ni políticamente las fases de contiendas políticas, pues el Instituto Federal Electoral (IFE) sería el único organismo autorizado por la ley para determinar la forma en que podían utilizarse los tiempos oficiales en los medios electrónicos. Frente a esta nueva realidad y aprovechando los vacíos regulatorios que dejó dicha reforma, los grandes concesionarios de la radiodifusión implementaron astutas vías propagandísticas y estrategias publicitarias contrainstitucionales para rebasar la normatividad electoral, reconquistar sus tradicionales business electrónicos y retomar las rentables ganancias económicas que anteriormente dejaba el chantaje a los partidos políticos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Javier Esteinou Madrid
author_facet Javier Esteinou Madrid
author_sort Javier Esteinou Madrid
title La reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en México
title_short La reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en México
title_full La reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en México
title_fullStr La reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en México
title_full_unstemmed La reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en México
title_sort la reforma electoral y su repercusión comunicativa sobre las elecciones políticas de 2009 en méxico
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67614336006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=67614336006oai
work_keys_str_mv AT javieresteinoumadrid lareformaelectoralysurepercusioncomunicativasobrelaseleccionespoliticasde2009enmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425585459200