El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial

Esta nota de investigación presenta el Estudio Panel México 2006, un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. El estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas entre octubre de 2005 y julio de 2006, así como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chappell Lawson, Alejandro Moreno
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60327293004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=60327293004oai
Aporte de:
id I16-R122-60327293004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Elecciones
análisis de contenido
encuesta
México
estudio panel
spellingShingle Política
Elecciones
análisis de contenido
encuesta
México
estudio panel
Chappell Lawson
Alejandro Moreno
El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
topic_facet Política
Elecciones
análisis de contenido
encuesta
México
estudio panel
description Esta nota de investigación presenta el Estudio Panel México 2006, un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. El estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas entre octubre de 2005 y julio de 2006, así como un extenso análisis de contenido de información noticiosa y anuncios políticos en televisión. En éste se registran cambios en las opiniones políticas de los mexicanos, los cuales pueden ser analizados a la luz de los eventos e información de las campañas presidenciales, así como del contexto político posterior a la elección. El estudio panel documenta qué tipo de votantes cambiaron su preferencia electoral y ofrece elementos para determinar por qué ocurrieron dichos cambios.
format Artículo científico
Artículo científico
author Chappell Lawson
Alejandro Moreno
author_facet Chappell Lawson
Alejandro Moreno
author_sort Chappell Lawson
title El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_short El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_full El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_fullStr El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_full_unstemmed El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_sort el estudio panel méxico 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
publisher Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60327293004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=60327293004oai
work_keys_str_mv AT chappelllawson elestudiopanelmexico2006midiendoelcambiodeopinionesdurantelacampanapresidencial
AT alejandromoreno elestudiopanelmexico2006midiendoelcambiodeopinionesdurantelacampanapresidencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426231382016