La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm

Este escrito presenta a modo de resumen, los resultados de una investigación que se desarrolló al marco de las actividades metodológicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Se trata de establecer un análisis teórico, apoy...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Germán Amaya Franky
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780121
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780121oai
Aporte de:
id I16-R122-44780121oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
DESCONTEXTUALIZACIÓN
SIMULADORES COMPUTARIZADOS
ACTIVIDAD
SITUACIÓN
CONTEXTO
COGNICIÓN SITUADA
spellingShingle Educación
DESCONTEXTUALIZACIÓN
SIMULADORES COMPUTARIZADOS
ACTIVIDAD
SITUACIÓN
CONTEXTO
COGNICIÓN SITUADA
Germán Amaya Franky
La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm
topic_facet Educación
DESCONTEXTUALIZACIÓN
SIMULADORES COMPUTARIZADOS
ACTIVIDAD
SITUACIÓN
CONTEXTO
COGNICIÓN SITUADA
description Este escrito presenta a modo de resumen, los resultados de una investigación que se desarrolló al marco de las actividades metodológicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Se trata de establecer un análisis teórico, apoyado por datos, en el que se determinen las potencialidades de los entornos de simulación como espacios que pueden ayudar a generar soluciones y alternativas al problema de la descontextualización del aprendizaje de la física. Esto, como una problemática presente en una gran parte de las actividades educativas desarrolladas en contextos institucionales.
format Artículo científico
Artículo científico
author Germán Amaya Franky
author_facet Germán Amaya Franky
author_sort Germán Amaya Franky
title La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm
title_short La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm
title_full La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm
title_fullStr La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm
title_full_unstemmed La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm
title_sort la simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de ohm
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780121
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780121oai
work_keys_str_mv AT germanamayafranky lasimulacioncomputarizadacomoinstrumentodelmetodoenelprocesodeensenanzayaprendizajedelafisicadesdelacognicionsituadaleydeohm
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424119549952