La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm
Este escrito presenta a modo de resumen, los resultados de una investigación que se desarrolló al marco de las actividades metodológicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Se trata de establecer un análisis teórico, apoy...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780121 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780121oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44780121oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación DESCONTEXTUALIZACIÓN SIMULADORES COMPUTARIZADOS ACTIVIDAD SITUACIÓN CONTEXTO COGNICIÓN SITUADA |
spellingShingle |
Educación DESCONTEXTUALIZACIÓN SIMULADORES COMPUTARIZADOS ACTIVIDAD SITUACIÓN CONTEXTO COGNICIÓN SITUADA Germán Amaya Franky La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm |
topic_facet |
Educación DESCONTEXTUALIZACIÓN SIMULADORES COMPUTARIZADOS ACTIVIDAD SITUACIÓN CONTEXTO COGNICIÓN SITUADA |
description |
Este escrito presenta a modo de resumen, los resultados de una investigación que se desarrolló al marco de las actividades metodológicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Se trata de establecer un análisis teórico, apoyado por datos, en el que se determinen las potencialidades de los entornos de simulación como espacios que pueden ayudar a generar soluciones y alternativas al problema de la descontextualización del aprendizaje de la física. Esto, como una problemática presente en una gran parte de las actividades educativas desarrolladas en contextos institucionales. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Germán Amaya Franky |
author_facet |
Germán Amaya Franky |
author_sort |
Germán Amaya Franky |
title |
La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm |
title_short |
La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm |
title_full |
La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm |
title_fullStr |
La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm |
title_full_unstemmed |
La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Ohm |
title_sort |
la simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de ohm |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780121 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780121oai |
work_keys_str_mv |
AT germanamayafranky lasimulacioncomputarizadacomoinstrumentodelmetodoenelprocesodeensenanzayaprendizajedelafisicadesdelacognicionsituadaleydeohm |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424119549952 |