Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
El propósito de este escrito es el de establecer ciertas consideraciones didácticas para la correcta aplicación de las estrategias de lectura. La estrategia por sí sola no genera ningún producto, es necesario que la maestra o el maestro la domine íntegramente aplicando la técnica adecuada para la co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770306 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770306oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44770306oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación DIDÁCTICA/ ESTRATEGIAS DE LECTURA/ CONTEXTO DE LECTURA/ CONSTRUCTIVISMO Y ACTIVIDAD/ |
spellingShingle |
Educación DIDÁCTICA/ ESTRATEGIAS DE LECTURA/ CONTEXTO DE LECTURA/ CONSTRUCTIVISMO Y ACTIVIDAD/ Maira Solé Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura |
topic_facet |
Educación DIDÁCTICA/ ESTRATEGIAS DE LECTURA/ CONTEXTO DE LECTURA/ CONSTRUCTIVISMO Y ACTIVIDAD/ |
description |
El propósito de este escrito es el de establecer ciertas consideraciones didácticas para la correcta aplicación de las estrategias de lectura. La estrategia por sí sola no genera ningún producto, es necesario que la maestra o el maestro la domine íntegramente aplicando la técnica adecuada para la consecución de los objetivos propuestos en el contenido. Se expondrán tres bloques de consideraciones didácticas: las de índole contextual, las constructivas y las de orden operativo o de actividad. La finalidad es analizar cada una de ellas, conocer cómo influyen y por último efectuar su aplicación en el proceso de lectura. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Maira Solé |
author_facet |
Maira Solé |
author_sort |
Maira Solé |
title |
Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura |
title_short |
Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura |
title_full |
Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura |
title_fullStr |
Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura |
title_full_unstemmed |
Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura |
title_sort |
consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770306 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770306oai |
work_keys_str_mv |
AT mairasole consideracionesdidacticasparalaaplicaciondeestrategiasdelectura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424096481280 |