Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura

El propósito de este escrito es el de establecer ciertas consideraciones didácticas para la correcta aplicación de las estrategias de lectura. La estrategia por sí sola no genera ningún producto, es necesario que la maestra o el maestro la domine íntegramente aplicando la técnica adecuada para la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maira Solé
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770306
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770306oai
Aporte de:
id I16-R122-44770306oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
DIDÁCTICA/ ESTRATEGIAS DE LECTURA/ CONTEXTO DE LECTURA/ CONSTRUCTIVISMO Y ACTIVIDAD/
spellingShingle Educación
DIDÁCTICA/ ESTRATEGIAS DE LECTURA/ CONTEXTO DE LECTURA/ CONSTRUCTIVISMO Y ACTIVIDAD/
Maira Solé
Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
topic_facet Educación
DIDÁCTICA/ ESTRATEGIAS DE LECTURA/ CONTEXTO DE LECTURA/ CONSTRUCTIVISMO Y ACTIVIDAD/
description El propósito de este escrito es el de establecer ciertas consideraciones didácticas para la correcta aplicación de las estrategias de lectura. La estrategia por sí sola no genera ningún producto, es necesario que la maestra o el maestro la domine íntegramente aplicando la técnica adecuada para la consecución de los objetivos propuestos en el contenido. Se expondrán tres bloques de consideraciones didácticas: las de índole contextual, las constructivas y las de orden operativo o de actividad. La finalidad es analizar cada una de ellas, conocer cómo influyen y por último efectuar su aplicación en el proceso de lectura.
format Artículo científico
Artículo científico
author Maira Solé
author_facet Maira Solé
author_sort Maira Solé
title Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
title_short Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
title_full Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
title_fullStr Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
title_full_unstemmed Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
title_sort consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770306
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770306oai
work_keys_str_mv AT mairasole consideracionesdidacticasparalaaplicaciondeestrategiasdelectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424096481280