Maestros en educación superior: un estudio de egresados

Para lograr una educación de excelencia que lleve a formar a los profesionales del siglo XXI, es necesario fortalecer la cultura de superación y evaluación del proceso educativo por medio de instrumentos y mecanismos que permitan retroalimentar la calidad de este proceso; uno de ellos es a través de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Karla M. Reyes Teutli, Claudia América Dávila Ortiz, Oliva Torres Luna, Jorge A. Fernández Pérez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760306
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760306oai
Aporte de:
id I16-R122-44760306oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EGRESADOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
MAESTRÍA
spellingShingle Educación
EGRESADOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
MAESTRÍA
Karla M. Reyes Teutli
Claudia América Dávila Ortiz
Oliva Torres Luna
Jorge A. Fernández Pérez
Maestros en educación superior: un estudio de egresados
topic_facet Educación
EGRESADOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
MAESTRÍA
description Para lograr una educación de excelencia que lleve a formar a los profesionales del siglo XXI, es necesario fortalecer la cultura de superación y evaluación del proceso educativo por medio de instrumentos y mecanismos que permitan retroalimentar la calidad de este proceso; uno de ellos es a través de la caracterización de la práctica profesional, la cual es definida como la aplicación concreta y autónoma de una profesión, en un lugar, tiempo y circunstancias determinadas. En este sentido, corresponde un papel central a la educación, ya que los profesionistas formados en las instituciones de enseñanza superior tienen que demostrar sus capacidades, conocimientos, habilidades y responsabilidades en el ejercicio profesional, compitiendo en un espacio laboral inestable. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, con la intención de detectar el impacto que han tenido los egresados de la Maestría en Educación Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este trabajo permitió obtener información significativa y relevante que conlleva a fortalecer el vínculo práctica profesional-formación profesional, lo que permitirá tener parámetros significativos para adecuar el plan de estudio que actualmente se desarrolla en la formación de Maestros en Educación Superior.
format Artículo científico
Artículo científico
author Karla M. Reyes Teutli
Claudia América Dávila Ortiz
Oliva Torres Luna
Jorge A. Fernández Pérez
author_facet Karla M. Reyes Teutli
Claudia América Dávila Ortiz
Oliva Torres Luna
Jorge A. Fernández Pérez
author_sort Karla M. Reyes Teutli
title Maestros en educación superior: un estudio de egresados
title_short Maestros en educación superior: un estudio de egresados
title_full Maestros en educación superior: un estudio de egresados
title_fullStr Maestros en educación superior: un estudio de egresados
title_full_unstemmed Maestros en educación superior: un estudio de egresados
title_sort maestros en educación superior: un estudio de egresados
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760306
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760306oai
work_keys_str_mv AT karlamreyesteutli maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados
AT claudiaamericadavilaortiz maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados
AT olivatorresluna maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados
AT jorgeafernandezperez maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424067121152