Maestros en educación superior: un estudio de egresados
Para lograr una educación de excelencia que lleve a formar a los profesionales del siglo XXI, es necesario fortalecer la cultura de superación y evaluación del proceso educativo por medio de instrumentos y mecanismos que permitan retroalimentar la calidad de este proceso; uno de ellos es a través de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760306 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760306oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44760306oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EGRESADOS EDUCACIÓN SUPERIOR MAESTRÍA |
spellingShingle |
Educación EGRESADOS EDUCACIÓN SUPERIOR MAESTRÍA Karla M. Reyes Teutli Claudia América Dávila Ortiz Oliva Torres Luna Jorge A. Fernández Pérez Maestros en educación superior: un estudio de egresados |
topic_facet |
Educación EGRESADOS EDUCACIÓN SUPERIOR MAESTRÍA |
description |
Para lograr una educación de excelencia que lleve a formar a los profesionales del siglo XXI, es necesario fortalecer la cultura de superación y evaluación del proceso educativo por medio de instrumentos y mecanismos que permitan retroalimentar la calidad de este proceso; uno de ellos es a través de la caracterización de la práctica profesional, la cual es definida como la aplicación concreta y autónoma de una profesión, en un lugar, tiempo y circunstancias determinadas. En este sentido, corresponde un papel central a la educación, ya que los profesionistas formados en las instituciones de enseñanza superior tienen que demostrar sus capacidades, conocimientos, habilidades y responsabilidades en el ejercicio profesional, compitiendo en un espacio laboral inestable. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, con la intención de detectar el impacto que han tenido los egresados de la Maestría en Educación Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este trabajo permitió obtener información significativa y relevante que conlleva a fortalecer el vínculo práctica profesional-formación profesional, lo que permitirá tener parámetros significativos para adecuar el plan de estudio que actualmente se desarrolla en la formación de Maestros en Educación Superior. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Karla M. Reyes Teutli Claudia América Dávila Ortiz Oliva Torres Luna Jorge A. Fernández Pérez |
author_facet |
Karla M. Reyes Teutli Claudia América Dávila Ortiz Oliva Torres Luna Jorge A. Fernández Pérez |
author_sort |
Karla M. Reyes Teutli |
title |
Maestros en educación superior: un estudio de egresados |
title_short |
Maestros en educación superior: un estudio de egresados |
title_full |
Maestros en educación superior: un estudio de egresados |
title_fullStr |
Maestros en educación superior: un estudio de egresados |
title_full_unstemmed |
Maestros en educación superior: un estudio de egresados |
title_sort |
maestros en educación superior: un estudio de egresados |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760306 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760306oai |
work_keys_str_mv |
AT karlamreyesteutli maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados AT claudiaamericadavilaortiz maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados AT olivatorresluna maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados AT jorgeafernandezperez maestroseneducacionsuperiorunestudiodeegresados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424067121152 |