Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación

Durante septiembre de 2002 y enero de 2004, la Maestría en Ciencias Educativas del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se transformó gradualmente, de una modalidad presencial a una modalidad híbrida (Presencial/En línea). La n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucía Coral Aguirre Muñoz, Gilles Lavigne, Javier Organista Sandoval
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760106
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760106oai
Aporte de:
id I16-R122-44760106oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ESTUDIOS DE POSGRADO
CAMBIO TECNOLÓGICO
EDUCACIÓN EN LÍNEA
EVALUACIÓN DE MODELOS
MODERNIZACIÓN EDUCATIVA
spellingShingle Educación
ESTUDIOS DE POSGRADO
CAMBIO TECNOLÓGICO
EDUCACIÓN EN LÍNEA
EVALUACIÓN DE MODELOS
MODERNIZACIÓN EDUCATIVA
Lucía Coral Aguirre Muñoz
Gilles Lavigne
Javier Organista Sandoval
Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación
topic_facet Educación
ESTUDIOS DE POSGRADO
CAMBIO TECNOLÓGICO
EDUCACIÓN EN LÍNEA
EVALUACIÓN DE MODELOS
MODERNIZACIÓN EDUCATIVA
description Durante septiembre de 2002 y enero de 2004, la Maestría en Ciencias Educativas del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se transformó gradualmente, de una modalidad presencial a una modalidad híbrida (Presencial/En línea). La nueva versión se evaluó en dos ocasiones con la participación de los estudiantes mediante cuestionarios y grupos de discusión. Esta evaluación muestra que el modelo híbrido adoptado, presencial/en línea, fue adecuado4. El discurso de los estudiantes muestra que se comprometieron por las bondades de la modalidad, sin embargo siguieron presente problemas tanto didácticos como pedagógicos comunes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de los problemas inherentes a la modalidad, como el de la tutoría a distancia.
format Artículo científico
Artículo científico
author Lucía Coral Aguirre Muñoz
Gilles Lavigne
Javier Organista Sandoval
author_facet Lucía Coral Aguirre Muñoz
Gilles Lavigne
Javier Organista Sandoval
author_sort Lucía Coral Aguirre Muñoz
title Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación
title_short Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación
title_full Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación
title_fullStr Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación
title_full_unstemmed Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación
title_sort evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea, por estudiantes de posgrado en educación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760106
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760106oai
work_keys_str_mv AT luciacoralaguirremunoz evaluaciondelamodalidadhibridapresencialenlineaporestudiantesdeposgradoeneducacion
AT gilleslavigne evaluaciondelamodalidadhibridapresencialenlineaporestudiantesdeposgradoeneducacion
AT javierorganistasandoval evaluaciondelamodalidadhibridapresencialenlineaporestudiantesdeposgradoeneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424026226688