Explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras
En este artículo se propone incorporar horas de laboratorio de programación para aquellos cursos que enfrentan por primera vez a los estudiantes con el mundo de la programación de computadoras. La propuesta está basada en un proyecto de investigación realizado en la Escuela de Ciencias de la Computa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760105 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760105oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44760105oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación ENSEÑANZA DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS/ LABORATORIOS DE PROGRAMACIÓN/ INVESTIGACIÓN-ACCIÓN/ |
spellingShingle |
Educación ENSEÑANZA DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS/ LABORATORIOS DE PROGRAMACIÓN/ INVESTIGACIÓN-ACCIÓN/ Maureen Murillo Rivera Explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras |
topic_facet |
Educación ENSEÑANZA DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS/ LABORATORIOS DE PROGRAMACIÓN/ INVESTIGACIÓN-ACCIÓN/ |
description |
En este artículo se propone incorporar horas de laboratorio de programación para aquellos cursos que enfrentan por primera vez a los estudiantes con el mundo de la programación de computadoras. La propuesta está basada en un proyecto de investigación realizado en la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo del Instituto de Investigación en Educación. De esta manera se realizó un proceso de análisis y se fundamentó con metodologías pedagógicas conocidas, principalmente relacionadas con la enseñanza de destrezas y habilidades. Se discute sobre cómo las sesiones de laboratorio de programación, en lugar de generar dependencia entre el profesor y el alumno, le facilitan al estudiante un proceso paulatino para el desarrollo real de sus conocimientos, culminando en el cumplimiento de los objetivos del curso. Descriptores: |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Maureen Murillo Rivera |
author_facet |
Maureen Murillo Rivera |
author_sort |
Maureen Murillo Rivera |
title |
Explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras |
title_short |
Explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras |
title_full |
Explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras |
title_fullStr |
Explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras |
title_full_unstemmed |
Explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras |
title_sort |
explorando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el área de la programación de computadoras |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760105 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760105oai |
work_keys_str_mv |
AT maureenmurillorivera explorandoelprocesodeensenanzaydeaprendizajeenelareadelaprogramaciondecomputadoras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424025178113 |