Relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física

En este artículo se presenta una descripción de diferentes tipos de tamaños de efecto utilizados para resumir de manera cuantitativa el cuerpo de investigación proveniente de diversas áreas de las ciencias del movimiento humano. En total se revisaron 108 meta análisis publicados entre 1983 y 2005. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yamileth Chacón Araya, José Moncada Jiménez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760102
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760102oai
Aporte de:
id I16-R122-44760102oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
TAMAÑO DEL EFECTO/ META ANÁLISIS/ VARIANZA EXPLICADA/ VARIANZA COMPARTIDA/ REVISIONES DE LITERATURA SISTEMÁTICAS
spellingShingle Educación
TAMAÑO DEL EFECTO/ META ANÁLISIS/ VARIANZA EXPLICADA/ VARIANZA COMPARTIDA/ REVISIONES DE LITERATURA SISTEMÁTICAS
Yamileth Chacón Araya
José Moncada Jiménez
Relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física
topic_facet Educación
TAMAÑO DEL EFECTO/ META ANÁLISIS/ VARIANZA EXPLICADA/ VARIANZA COMPARTIDA/ REVISIONES DE LITERATURA SISTEMÁTICAS
description En este artículo se presenta una descripción de diferentes tipos de tamaños de efecto utilizados para resumir de manera cuantitativa el cuerpo de investigación proveniente de diversas áreas de las ciencias del movimiento humano. En total se revisaron 108 meta análisis publicados entre 1983 y 2005. En el documento se describen dos grupos o familias principales de tamaños de efecto, la familia d y la familia r. Los indicadores de la familia d se utilizan para describir el efecto de un tratamiento sobre la variable dependiente en estudios de tipo comparativos; mientras que los indicadores de la familia r se utilizan para explicar la magnitud de las relaciones entre las variables en los estudios correlacionales. Las revisiones sistemáticas cuantitativas se han convertido en una herramienta objetiva muy importante para la toma de decisiones con respecto a la continuación o no de una línea determinada de investigación, lo cual permite maximizar el tiempo y los recursos destinados para la investigación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Yamileth Chacón Araya
José Moncada Jiménez
author_facet Yamileth Chacón Araya
José Moncada Jiménez
author_sort Yamileth Chacón Araya
title Relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física
title_short Relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física
title_full Relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física
title_fullStr Relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física
title_full_unstemmed Relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física
title_sort relación entre personalidad y creatividad en estudiantes de educación física
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760102
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760102oai
work_keys_str_mv AT yamilethchaconaraya relacionentrepersonalidadycreatividadenestudiantesdeeducacionfisica
AT josemoncadajimenez relacionentrepersonalidadycreatividadenestudiantesdeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424024129536