Acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior?
El presente artículo analiza el surgimiento de la acreditación de carreras y de programas en Costa Rica en el marco de una redefinición del sistema educativo superior dentro de la coexistencia de dos estilos de desarrollo. Se contextualiza a qué responde el surgimiento de la acreditación en Costa Ri...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44759907 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44759907oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-44759907oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Educación ACREDITACIÓN/ EDUCACIÓN SUPERIOR/ ESTILO DE DESARROLLO/ |
| spellingShingle |
Educación ACREDITACIÓN/ EDUCACIÓN SUPERIOR/ ESTILO DE DESARROLLO/ Elsiana Guido Guido Acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior? |
| topic_facet |
Educación ACREDITACIÓN/ EDUCACIÓN SUPERIOR/ ESTILO DE DESARROLLO/ |
| description |
El presente artículo analiza el surgimiento de la acreditación de carreras y de programas en Costa Rica en el marco de una redefinición del sistema educativo superior dentro de la coexistencia de dos estilos de desarrollo. Se contextualiza a qué responde el surgimiento de la acreditación en Costa Rica., cuál es su vinculación con las nuevas tendencias en el estilo de desarrollo nacional pos ajuste y cuál es su función en la configuración del sistema de educación superior costarricense. Según la autora, la acreditación responde directamente a la lógica de un Estado que delega, en otras instancias, su rol ejecutor e interventor directo, mientras que las fuerzas del mercado se fortalecen y definen aspectos importantes de la organización y oferta del sistema de educación superior. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Elsiana Guido Guido |
| author_facet |
Elsiana Guido Guido |
| author_sort |
Elsiana Guido Guido |
| title |
Acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior? |
| title_short |
Acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior? |
| title_full |
Acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior? |
| title_fullStr |
Acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior? |
| title_full_unstemmed |
Acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior? |
| title_sort |
acreditación: ¿calidad o instrumento de legitimación para la educación superior? |
| publisher |
Universidad de Costa Rica |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44759907 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44759907oai |
| work_keys_str_mv |
AT elsianaguidoguido acreditacioncalidadoinstrumentodelegitimacionparalaeducacionsuperior |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820423991623682 |