La enseñanza del Inglés en Costa Rica y la destreza auditiva en el aula desde una perspectiva histórica

Este artículo es parte de una serie de escritos producto de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la destreza auditiva en la clase de inglés en colegios públicos de Costa Rica. El mismo pretende proveer una reseña histórica sobre la enseñanza del inglés en Costa Rica y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patricia Córdoba Cubillo, Rossina Coto Keith, Marlene Ramírez Salas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750205oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo es parte de una serie de escritos producto de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la destreza auditiva en la clase de inglés en colegios públicos de Costa Rica. El mismo pretende proveer una reseña histórica sobre la enseñanza del inglés en Costa Rica y la destreza auditiva en una segunda lengua en general. El artículo está dividido en dos grandes secciones. La primera sección se concentra en la enseñanza del inglés en Costa Rica, desde alrededor de 1850 hasta nuestros días. La segunda parte trata sobre la enseñanza de la destreza auditiva en el aula, a la luz de los diferentes métodos que se han utilizado para la enseñanza de una segunda lengua o lengua extranjera.