Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida
Este documento aporta una reflexión sobre la práctica pedagógica de las y los docentes universitarios, a través de la puntualización de dos temas centrales: la necesidad de conocer al otro , en este caso a las y los jóvenes con quienes trabajamos y la necesidad de restituir lo afectivo en los proce...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740215 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740215oai |
Aporte de: |
Sumario: | Este documento aporta una reflexión sobre la práctica pedagógica de las y los docentes universitarios, a través de la puntualización de dos temas centrales: la necesidad de conocer al otro , en este caso a las y los jóvenes con quienes trabajamos y la necesidad de restituir lo afectivo en los procesos educativos formales caracterizados por la presencia de la dicotomía razón/emoción, en claro predominio del primer elemento. La reflexión se fundamenta en ejemplos concretos de prácticas didácticas desarrolladas conjuntamente con estudiantes adolescentes. |
---|