FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO
Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048019 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048019oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44732048019oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación APRENDIZAJE NO FORMAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES FRUSTRACIÓN DOCENTES |
spellingShingle |
Educación APRENDIZAJE NO FORMAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES FRUSTRACIÓN DOCENTES José Manuel Corona Rodríguez FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO |
topic_facet |
Educación APRENDIZAJE NO FORMAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES FRUSTRACIÓN DOCENTES |
description |
Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se describe un caso (que ha cobrado visibilidad a lo largo de varios años), en el que un profesor decide hacer pública su frustración y consecuente renuncia ante la incapacidad para establecer empatía con sus estudiantes. Se reflexionan los imaginarios sobre el poder de la tecnología en la educación. A modo de conclusión se plantean elementos y enfoques que cada vez más se advierten indispensables de investigar en el escenario educomunicativo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José Manuel Corona Rodríguez |
author_facet |
José Manuel Corona Rodríguez |
author_sort |
José Manuel Corona Rodríguez |
title |
FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO |
title_short |
FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO |
title_full |
FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO |
title_fullStr |
FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO |
title_full_unstemmed |
FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO |
title_sort |
frustración docente y desafíos que las prácticas informacionales traen al escenario educativo |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048019 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048019oai |
work_keys_str_mv |
AT josemanuelcoronarodriguez frustraciondocenteydesafiosquelaspracticasinformacionalestraenalescenarioeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425232089092 |