REFLEXIONES SOBRE EL ROL DE LA ESCUELA EN LAS RELACIONES INTERÉTNICAS, DESDE LA ETNOPOLÍTICA - ESTATAL CHILENA
Desde antes de la construcción del Estado Chileno, las élites han optado por distintas estrategi as de interpelar a los pueblos indígenas, una de ellas es centrar la atención en la educación. A partir del Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB), implementado como una nueva estrategia de...
Guardado en:
Autores principales: | María Verónica Leiva Guerrero, Diego Astorga Fuentealba, Dominique Manghi Haquin |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048006oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Las organizaciones etnopolíticas desde las narrativas visuales: la Comunidad Nam Qom de la ciudad de La Plata
por: Alonso, María Fernanda, et al.
Publicado: (2019) -
Presencia histórica y organización etnopolítica del pueblo mapuche en Carhué, provincia de Buenos Aires
por: Varisco, Sofía Micaela
Publicado: (info) -
“Queremos otra interculturalidad”: acciones públicas y estrategias en la disputa mapuche por espacios hiperestatalizados en el tiempo presente de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén
por: Martínez, Ayelén, et al.
Publicado: (2021) -
Estrategias etnopolíticas para la demanda de derechos: marchas en las calles, amparos legales, mesas de diálogo de nucleamientos indígenas en la región del Gran La Plata
por: García, Stella Maris, et al.
Publicado: (2019) -
Políticas públicas y organizaciones etnopolíticas: el desafío de realizar una narrativa conjunta sobre la experiencia de La Comunidad Nam Qom - La Plata
por: Maidana, Carolina Andrea
Publicado: (2021)