LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES

Este ensayo tiene como objetivo principal abonar a la discusión sobre las ventajas que los responsables de las políticas de Educación Superior atribuyen a la formación universitaria híbrida que se está impulsando en diversos sistemas educativos en muchos países; no obstante, en los escasos estudios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier Damián Simón
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371026
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371026oai
Aporte de:
id I16-R122-44731371026oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACIÓN SUPERIOR
CURRICULUM UNIVERSITARIO
FORMACIÓN HÍBRIDA
IDENTIDAD PROFESIONAL
spellingShingle Educación
EDUCACIÓN SUPERIOR
CURRICULUM UNIVERSITARIO
FORMACIÓN HÍBRIDA
IDENTIDAD PROFESIONAL
Javier Damián Simón
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES
topic_facet Educación
EDUCACIÓN SUPERIOR
CURRICULUM UNIVERSITARIO
FORMACIÓN HÍBRIDA
IDENTIDAD PROFESIONAL
description Este ensayo tiene como objetivo principal abonar a la discusión sobre las ventajas que los responsables de las políticas de Educación Superior atribuyen a la formación universitaria híbrida que se está impulsando en diversos sistemas educativos en muchos países; no obstante, en los escasos estudios realizados sobre el tema, los resultados obtenidos parecen contradecir en la práctica dichas ventajas, pues este tipo de formación universitaria origina una falta de identidad profesional entre los profesionales híbridos y una notable ausencia de reconocimiento social de la profesión por parte del conjunto de empleadores, ambas situaciones bien pudieran afectar la rápida inserción de los egresados con formación híbrida al mercado del trabajo. El ensayo pone énfasis en las características de la formación universitaria híbrida y las situaciones que podrían enfrentar los individuos que opten por este tipo de formación como un tema emergente de investigación y análisis en la investigación educativa.
format Artículo científico
Artículo científico
author Javier Damián Simón
author_facet Javier Damián Simón
author_sort Javier Damián Simón
title LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES
title_short LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES
title_full LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES
title_fullStr LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES
title_full_unstemmed LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES
title_sort la formación universitaria híbrida: retos y oportunidades
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371026
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371026oai
work_keys_str_mv AT javierdamiansimon laformacionuniversitariahibridaretosyoportunidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425209020420