FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
Este ensayo presenta una reflexión sobre la formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia, principalmente desde la teoría de Pierre Bourdieu. La profesionalización del magisterio en Colombia ha sido un punto fundamental en la agenda educativa nacional, siendo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371023 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371023oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44731371023oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EDUCACIÓN FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES EDUCACIÓN A DISTANCIA COLOMBIA |
spellingShingle |
Educación EDUCACIÓN FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES EDUCACIÓN A DISTANCIA COLOMBIA Gloria Liliana Moreno Vizcaíno FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA |
topic_facet |
Educación EDUCACIÓN FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES EDUCACIÓN A DISTANCIA COLOMBIA |
description |
Este ensayo presenta una reflexión sobre la formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia, principalmente desde la teoría de Pierre Bourdieu. La profesionalización del magisterio en Colombia ha sido un punto fundamental en la agenda educativa nacional, siendo las tres últimas décadas del siglo XX coyunturales para desarrollo de la metodología a distancia en programas de formación inicial docente a nivel universitario. A partir de entonces, la formación inicial de docentes a distancia ha tenido un posicionamiento dentro del campo de la Educación Superior en Colombia, hecho que se ha constituido en un agente profundo de cambio en la educación nacional y que ha estado claramente permeado por el impacto de las tecnologías de información y de la comunicación, lo cual le ha permitido enmarcarse dentro de los nuevos desafíos que dicha formación requiere. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Gloria Liliana Moreno Vizcaíno |
author_facet |
Gloria Liliana Moreno Vizcaíno |
author_sort |
Gloria Liliana Moreno Vizcaíno |
title |
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA |
title_short |
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA |
title_full |
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA |
title_fullStr |
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA |
title_full_unstemmed |
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA |
title_sort |
formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educacion en colombia |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371023 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371023oai |
work_keys_str_mv |
AT glorialilianamorenovizcaino formacioninicialdedocentesadistanciadentrodelcampodelaeducacionencolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425206923266 |