FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Este ensayo presenta una reflexión sobre la formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia, principalmente desde la teoría de Pierre Bourdieu. La profesionalización del magisterio en Colombia ha sido un punto fundamental en la agenda educativa nacional, siendo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gloria Liliana Moreno Vizcaíno
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371023
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371023oai
Aporte de:
id I16-R122-44731371023oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACIÓN
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES
EDUCACIÓN A DISTANCIA
COLOMBIA
spellingShingle Educación
EDUCACIÓN
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES
EDUCACIÓN A DISTANCIA
COLOMBIA
Gloria Liliana Moreno Vizcaíno
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
topic_facet Educación
EDUCACIÓN
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES
EDUCACIÓN A DISTANCIA
COLOMBIA
description Este ensayo presenta una reflexión sobre la formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia, principalmente desde la teoría de Pierre Bourdieu. La profesionalización del magisterio en Colombia ha sido un punto fundamental en la agenda educativa nacional, siendo las tres últimas décadas del siglo XX coyunturales para desarrollo de la metodología a distancia en programas de formación inicial docente a nivel universitario. A partir de entonces, la formación inicial de docentes a distancia ha tenido un posicionamiento dentro del campo de la Educación Superior en Colombia, hecho que se ha constituido en un agente profundo de cambio en la educación nacional y que ha estado claramente permeado por el impacto de las tecnologías de información y de la comunicación, lo cual le ha permitido enmarcarse dentro de los nuevos desafíos que dicha formación requiere.
format Artículo científico
Artículo científico
author Gloria Liliana Moreno Vizcaíno
author_facet Gloria Liliana Moreno Vizcaíno
author_sort Gloria Liliana Moreno Vizcaíno
title FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
title_short FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
title_full FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
title_fullStr FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
title_full_unstemmed FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
title_sort formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educacion en colombia
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371023
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371023oai
work_keys_str_mv AT glorialilianamorenovizcaino formacioninicialdedocentesadistanciadentrodelcampodelaeducacionencolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425206923266