EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pe...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371022 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371022oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-44731371022oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Educación PENSAMIENTO CRÍTICO PEDAGOGÍA CRÍTICA TEORIA EDUCATIVA |
| spellingShingle |
Educación PENSAMIENTO CRÍTICO PEDAGOGÍA CRÍTICA TEORIA EDUCATIVA Luis Carlos Morales Zúñiga EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA |
| topic_facet |
Educación PENSAMIENTO CRÍTICO PEDAGOGÍA CRÍTICA TEORIA EDUCATIVA |
| description |
En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pedagogía crítica incorporan esta forma particular de razonamiento. Finalmente se plantean algunas limitaciones que poseen el pensamiento crítico y a la educación crítica, con el fin de contribuir al debate contemporáneo sobre esta forma de razonamiento. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Luis Carlos Morales Zúñiga |
| author_facet |
Luis Carlos Morales Zúñiga |
| author_sort |
Luis Carlos Morales Zúñiga |
| title |
EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA |
| title_short |
EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA |
| title_full |
EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA |
| title_fullStr |
EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA |
| title_full_unstemmed |
EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA |
| title_sort |
el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea |
| publisher |
Universidad de Costa Rica |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371022 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371022oai |
| work_keys_str_mv |
AT luiscarlosmoraleszuniga elpensamientocriticoenlateoriaeducativacontemporanea |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820425205874689 |