EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA

En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Carlos Morales Zúñiga
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371022
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371022oai
Aporte de:
id I16-R122-44731371022oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
PENSAMIENTO CRÍTICO
PEDAGOGÍA CRÍTICA
TEORIA EDUCATIVA
spellingShingle Educación
PENSAMIENTO CRÍTICO
PEDAGOGÍA CRÍTICA
TEORIA EDUCATIVA
Luis Carlos Morales Zúñiga
EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
topic_facet Educación
PENSAMIENTO CRÍTICO
PEDAGOGÍA CRÍTICA
TEORIA EDUCATIVA
description En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pedagogía crítica incorporan esta forma particular de razonamiento. Finalmente se plantean algunas limitaciones que poseen el pensamiento crítico y a la educación crítica, con el fin de contribuir al debate contemporáneo sobre esta forma de razonamiento.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luis Carlos Morales Zúñiga
author_facet Luis Carlos Morales Zúñiga
author_sort Luis Carlos Morales Zúñiga
title EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
title_short EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
title_full EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
title_fullStr EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
title_full_unstemmed EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
title_sort el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371022
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371022oai
work_keys_str_mv AT luiscarlosmoraleszuniga elpensamientocriticoenlateoriaeducativacontemporanea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425205874689