LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA
En este artículo se analiza cómo la persona adolescente se identifica con lo que conoce como las características fundamentales del ser costarricense, con el fin de determinar si ha habido algún cambio generacional en la construcción del imaginario nacional. Para obtener estos datos, se trabajó con u...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44731371005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación ADOLESCENCIA IMAGINARIO NACIONAL IDENTIDAD COSTA RICA |
spellingShingle |
Educación ADOLESCENCIA IMAGINARIO NACIONAL IDENTIDAD COSTA RICA Lucía Arroyo Chinchilla Paula Huertas Castro Claudia Peirano Cisterna Maureen Pérez Calvo LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA |
topic_facet |
Educación ADOLESCENCIA IMAGINARIO NACIONAL IDENTIDAD COSTA RICA |
description |
En este artículo se analiza cómo la persona adolescente se identifica con lo que conoce como las características fundamentales del ser costarricense, con el fin de determinar si ha habido algún cambio generacional en la construcción del imaginario nacional. Para obtener estos datos, se trabajó con un grupo focal, compuesto por 13 hombres y 4 mujeres, con edades entre 14 y 18 años, del Centro Internacional de Avivamiento, en San Diego de Tres Ríos. La información se sistematizó y analizó cualitativamente mediante categorías. Se demostró que los adolescentes no están exentos del contacto con la cultura nacional, pero consideran necesario redefinir los símbolos patrios, puesto que no representan la multiculturalidad que evidencia la realidad del país. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Lucía Arroyo Chinchilla Paula Huertas Castro Claudia Peirano Cisterna Maureen Pérez Calvo |
author_facet |
Lucía Arroyo Chinchilla Paula Huertas Castro Claudia Peirano Cisterna Maureen Pérez Calvo |
author_sort |
Lucía Arroyo Chinchilla |
title |
LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA |
title_short |
LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA |
title_full |
LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA |
title_fullStr |
LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA |
title_full_unstemmed |
LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA |
title_sort |
las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en matemática de escolares de quinto grado en costa rica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371005oai |
work_keys_str_mv |
AT luciaarroyochinchilla lashabilidadesdelpensamientoyelaprendizajesignificativoenmatematicadeescolaresdequintogradoencostarica AT paulahuertascastro lashabilidadesdelpensamientoyelaprendizajesignificativoenmatematicadeescolaresdequintogradoencostarica AT claudiapeiranocisterna lashabilidadesdelpensamientoyelaprendizajesignificativoenmatematicadeescolaresdequintogradoencostarica AT maureenperezcalvo lashabilidadesdelpensamientoyelaprendizajesignificativoenmatematicadeescolaresdequintogradoencostarica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425176514562 |