LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS

El siguiente documento es un artículo que analiza el modelo pedagógico que utilizan los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), en relación con las necesidades e intereses de la población estudiantil y el Enfoque de Derechos Humanos. Para recabar los datos se aplica l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Consuelo Arguedas Quesada
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371001oai
Aporte de:
id I16-R122-44731371001oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACIÓN MUSICAL
DERECHOS HUMANOS
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
DISCAPACIDAD
MODELO PEDAGÓGICO
COSTA RICA
spellingShingle Educación
EDUCACIÓN MUSICAL
DERECHOS HUMANOS
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
DISCAPACIDAD
MODELO PEDAGÓGICO
COSTA RICA
Consuelo Arguedas Quesada
LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS
topic_facet Educación
EDUCACIÓN MUSICAL
DERECHOS HUMANOS
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
DISCAPACIDAD
MODELO PEDAGÓGICO
COSTA RICA
description El siguiente documento es un artículo que analiza el modelo pedagógico que utilizan los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), en relación con las necesidades e intereses de la población estudiantil y el Enfoque de Derechos Humanos. Para recabar los datos se aplica la observación no participante, la entrevista, el cuestionario, el dibujo, la revisión bibliográfica y los videos. Esta información se sistematiza mediante cuadros y se triangula para el análisis correspondiente; de esta manera se obtienen consideraciones y sugerencias al respecto. Además, con los resultados obtenidos se ofrece información al personal docente y administrativo del SINEM, a padres y madres de la población estudiantil y a aquellas personas que estén interesadas en este tema.
format Artículo científico
Artículo científico
author Consuelo Arguedas Quesada
author_facet Consuelo Arguedas Quesada
author_sort Consuelo Arguedas Quesada
title LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS
title_short LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS
title_full LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS
title_fullStr LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS
title_full_unstemmed LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS
title_sort los programas especiales del sinem, su modelo pedagógico, las necesidades e intereses de sus estudiantes y el enfoque de derechos humanos: análisis y sugerencias
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371001oai
work_keys_str_mv AT consueloarguedasquesada losprogramasespecialesdelsinemsumodelopedagogicolasnecesidadeseinteresesdesusestudiantesyelenfoquedederechoshumanosanalisisysugerencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425172320257