LOS ESTUDIOS MUSICALES SUPERIORES Y LA ENCRUCIJADA DE LA EVALUACIÓN
Este artículo se origina a partir de la hipótesis de que los y las docentes de las carreras de música en instituciones de E ducaci ón S uperior de Costa Rica experimentan incertidumbre en su labor como jurados de las pruebas de ejecución musical . P or un lado, la institución se rige por un sistema...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876013oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44729876013oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EVALUACI ÓN PRUEBA DE EJECUCIÓN MUSICAL EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN SUPERIOR COSTA RICA |
spellingShingle |
Educación EVALUACI ÓN PRUEBA DE EJECUCIÓN MUSICAL EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN SUPERIOR COSTA RICA Lilliana Alicia Chacón Solís LOS ESTUDIOS MUSICALES SUPERIORES Y LA ENCRUCIJADA DE LA EVALUACIÓN |
topic_facet |
Educación EVALUACI ÓN PRUEBA DE EJECUCIÓN MUSICAL EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN SUPERIOR COSTA RICA |
description |
Este artículo se origina a partir de la hipótesis de que los y las docentes de las carreras de música en instituciones de E ducaci ón S uperior de Costa Rica experimentan incertidumbre en su labor como jurados de las pruebas de ejecución musical . P or un lado, la institución se rige por un sistema de evaluación sumativo que impone objetividad; y por otro, la subjetividad en la valoración de la ejecución musical es ineludible. Lo anterior resulta en una encrucijada que afecta las dinámicas de enseñanza y de aprendizaje. Para conocer sobre la evaluación de las pruebas con jurado en dicha institución, se realizaron cinco entrevistas a docente s y estudiantes, y diez cuestionarios a profesores. El análisis de las respuestas trata sobre tres temas principales: la esfera del contenido ( ¿ qué evaluar ? , ¿ cómo se asigna la nota ? , ¿ qué rubros deben evaluarse en la prueba ? y ¿ qué características debe poseer e l instrumento de evaluación ? ), la esfera de la organización (relacionada con la conformación y la función del jurado) y el plano diacrónico (vinculado con la percepción de los cambios realizados con respecto a la forma de evaluar). |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Lilliana Alicia Chacón Solís |
author_facet |
Lilliana Alicia Chacón Solís |
author_sort |
Lilliana Alicia Chacón Solís |
title |
LOS ESTUDIOS MUSICALES SUPERIORES Y LA ENCRUCIJADA DE LA EVALUACIÓN |
title_short |
LOS ESTUDIOS MUSICALES SUPERIORES Y LA ENCRUCIJADA DE LA EVALUACIÓN |
title_full |
LOS ESTUDIOS MUSICALES SUPERIORES Y LA ENCRUCIJADA DE LA EVALUACIÓN |
title_fullStr |
LOS ESTUDIOS MUSICALES SUPERIORES Y LA ENCRUCIJADA DE LA EVALUACIÓN |
title_full_unstemmed |
LOS ESTUDIOS MUSICALES SUPERIORES Y LA ENCRUCIJADA DE LA EVALUACIÓN |
title_sort |
los estudios musicales superiores y la encrucijada de la evaluación |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876013oai |
work_keys_str_mv |
AT lillianaaliciachaconsolis losestudiosmusicalessuperioresylaencrucijadadelaevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425129328641 |