REFLEXIONES SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO PARA INGENIERÍA
Cada estudiante posee un estilo de aprendizaje predominante, que el docente lo conozca puede contribuir para que sus estudiantes logren alcanzar un mayor nivel de aprendizaje. Este aprendizaje se ve influido por las características cognitivas de las disciplinas y, como es el caso de las matemáticas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654013oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44725654013oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación ESTILOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DEL CÁLCULO COGNICIÓN INGENIERÍA EDUCACIÓN SUPERIOR |
spellingShingle |
Educación ESTILOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DEL CÁLCULO COGNICIÓN INGENIERÍA EDUCACIÓN SUPERIOR José Ángel García Retana REFLEXIONES SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO PARA INGENIERÍA |
topic_facet |
Educación ESTILOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DEL CÁLCULO COGNICIÓN INGENIERÍA EDUCACIÓN SUPERIOR |
description |
Cada estudiante posee un estilo de aprendizaje predominante, que el docente lo conozca puede contribuir para que sus estudiantes logren alcanzar un mayor nivel de aprendizaje. Este aprendizaje se ve influido por las características cognitivas de las disciplinas y, como es el caso de las matemáticas y del cálculo, estas no están claramente delimitadas. Para los estudiantes de Ingeniería, el cálculo juega un papel fundamental en su formación profesional, de modo que es importante considerar los aspectos cognitivos del aprendizaje de las matemáticas y el papel que juegan los estilos de aprendizaje. Por lo anterior, el presente ensayo es el resultado de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre este tema, a partir de la propuesta planteada por Honey-Alonso sobre la existencia de cuatro estilos de aprendizaje, a saber: activo, reflexivo, teórico y pragmático, se considera su impacto en el aprendizaje del cálculo para Ingeniería. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José Ángel García Retana |
author_facet |
José Ángel García Retana |
author_sort |
José Ángel García Retana |
title |
REFLEXIONES SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO PARA INGENIERÍA |
title_short |
REFLEXIONES SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO PARA INGENIERÍA |
title_full |
REFLEXIONES SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO PARA INGENIERÍA |
title_fullStr |
REFLEXIONES SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO PARA INGENIERÍA |
title_full_unstemmed |
REFLEXIONES SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO PARA INGENIERÍA |
title_sort |
reflexiones sobre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje del cálculo para ingeniería |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654013oai |
work_keys_str_mv |
AT joseangelgarciaretana reflexionessobrelosestilosdeaprendizajeyelaprendizajedelcalculoparaingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425102065666 |