"EL VIEJO Y EL MAR" UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer las actividades y los resultados de una estrategia didáctica puesta en práctica para analizar la obra El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway en una clase de Literatura Estadounidense de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Ric...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosberly López Montero
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723985011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723985011oai
Aporte de:
id I16-R122-44723985011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ENSEÑANZA DEL INGLÉS
LITERATURA ESTADOUNIDENSE
COSTA RICA
spellingShingle Educación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ENSEÑANZA DEL INGLÉS
LITERATURA ESTADOUNIDENSE
COSTA RICA
Rosberly López Montero
"EL VIEJO Y EL MAR" UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
topic_facet Educación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ENSEÑANZA DEL INGLÉS
LITERATURA ESTADOUNIDENSE
COSTA RICA
description El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer las actividades y los resultados de una estrategia didáctica puesta en práctica para analizar la obra El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway en una clase de Literatura Estadounidense de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se establece la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés, la creación de estrategias diseñadas para el nivel universitario y la descripción de cada una de las actividades para su cumplimiento exitoso. Se concluye que los estudiantes universitarios responden positivamente a las lecciones planeadas desde una perspectiva innovadora, lo que permite obtener resultados alentadores en el contexto educacional.
format Artículo científico
Artículo científico
author Rosberly López Montero
author_facet Rosberly López Montero
author_sort Rosberly López Montero
title "EL VIEJO Y EL MAR" UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
title_short "EL VIEJO Y EL MAR" UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
title_full "EL VIEJO Y EL MAR" UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
title_fullStr "EL VIEJO Y EL MAR" UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
title_full_unstemmed "EL VIEJO Y EL MAR" UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
title_sort "el viejo y el mar" una estrategia didáctica para la enseñanza del inglés
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723985011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723985011oai
work_keys_str_mv AT rosberlylopezmontero elviejoyelmarunaestrategiadidacticaparalaensenanzadelingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425086337028